Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Convertirse en un 'Pueblo para vivir': los deseos del alcalde de Covaleda para 2023

Convertirse en un 'Pueblo para vivir': los deseos del alcalde de Covaleda para 2023

Actualizado 02/01/2023 19:59

Este proyecto necesitaría financiación estatal y de la Junta y ayudaría a reducir la necesidad de las personas mayores de la localidad de mudarse a una residencia.

"Mi deseo es conseguir la subvención necesaria para optar al proyecto que no hemos conseguido sacar adelante este año, 'Covaleda, pueblo para vivir', para que la gente mayor pueda vivir en sus casas durante más tiempo y no tenga que recurrir a mudarse a una residencia", explica José Llorente, alcalde de la localidad.

La corporación municipal no ha conseguido todavía financiación para este proyecto que depende del Ministerio de Asuntos Sociales y de la Junta de Castilla y León. Para sacarlo adelante necesitarían aproximadamente 1'5M€, que permitirían crear un Centro de Día para los vecinos más mayores del pueblo, además de una red de cuidadoras que pudieran desplazarse hasta los domicilios de las personas que lo demandaran para ofrecerles cuidados.

En cuanto al mantenimiento del programa a largo plazo, aquellos interesados deberían contribuir pero se seguiría buscando la financiación de otras administraciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...