Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Puesta de largo del circuito de Trail Running de Quintana: 3 modalidades y pruebas futuras

Puesta de largo del circuito de Trail Running de Quintana: 3 modalidades y pruebas futuras

Actualizado 27/12/2022 14:10

El objetivo de sus promotores es potenciar los recursos deportivos, naturales, culturales y gastronómicos de la zona.

El diputado de deportes, Gustavo Marín, y el alcalde de Quintana Redonda, Sergio Frías, han presentado esta mañana los entresijos del circuito de Trail Running permanente que acoge la localidad soriana y que esta abalado por la Real Federación Española de Atletismo. Según han explicado sus responsables, este contará con tres distancias diferentes, acercándolo a todos los deportistas interesados en recorrer estos parajes de la provincia.

La primera tendrá una longitud de 4 kilómetros, siendo muy recomendable para todas las familias que quieran dar paseos por esta zona. La segunda, que durará unos 15 kilómetros, transitará por los pinares de Quintana. En ella se podrán poner a prueba atletas de un nivel superior. Por último, los deportistas de élite tendrán la posibilidad de medir su estado de forma en un circuito de 25 kilómetros, con un desnivel positivo de 600 metros, que pasará por la Sierra de Inodejo.

Fomentar la zona

Con una inversión de 30.000 euros, sus promotores tienen el reto de potenciar turísticamente la zona: “No solo existe la vertiente deportiva, también queremos dar a conocer los recursos naturales, culturales y gastronómicos. Es fundamental seguir trabajando para demostrar que esta provincia y la España Vaciada está llena de oportunidades”.

Para alcanzar esa meta e inaugurarlo como se merece, Marín ha informado de que están trabajando en celebrar una prueba, organizada por la Diputación, durante los meses primaverales, siendo abril una de las opciones más reales. Posteriormente, el Consistorio de Quintana Redonda será el encargado de mantener el recorrido.

Una propuesta con muchos pretendientes

Con todo ello, se culmina una iniciativa que comenzó en mayo de 2020, en pleno apogeo de la pandemia del COVID -las primeras conversaciones con la empresa promotora se mantuvieron vía telemática-. Tras mucho trabajo y numerosas comisiones, 13 ayuntamientos de Soria presentaron su solicitud para acoger este novedoso proyecto. En esa dirección, el representante provincial ha indicado que se decantaron por Quintana por estar situado “en un punto céntrico que cumplía con todas las bases que pedíamos”.

Vídeo

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...