Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los caminos de ‘La Que Se Avecina’ y ‘El Pueblo’ se vuelven a unir en Soria

Los caminos de ‘La Que Se Avecina’ y ‘El Pueblo’ se vuelven a unir en Soria

Actualizado 31/12/2022 08:06

Los protagonistas de esta escena, Greta, Esteban, Juanjo y María José, se ven las caras en Peñafría.

Los caminos de ‘La Que Se Avecina’ y de ‘El Pueblo’, dos de las series nacionales con más tirón en los últimos años, vuelven a cruzar sus caminos tras el histórico crossover que se vivió en abril de 2022. En aquella ocasión, personajes como Enrique Pastor, Antonio Recio, El Cándido o El Ovejas se reunieron en Peñafría (Valdelavilla) para deleite de los seguidores de estas producciones de Contubernio.

Tras aquel éxito, el penúltimo capítulo de la temporada 13 de la mítica ficción vecinal, ‘Un desfibrilado, un bolardo asesino y una pataleta adolescente’, reúne de nuevo a personajes de ambos universos, aunque de una forma muy distinta a la anterior vez. En esta ocasión, el encuentro dura tan solos unos minutos a diferencia de los dos capítulos completos que se rodaron hace un año.

Una visita muy extraña

La historia comienza en el céntrico edificio de Madrid con una disputa entre Greta y Esteban con su hija, Julia, al negarle ir al concierto de Rosalía en Barcelona con sus amigas a pesar de las notas que había conseguido. Tras esa situación, la joven decide esconderse en casa de sus alquilados, haciendo pensar a sus padres que le habían secuestrado o que se había escapado a presenciar la actuación de la cantante a la ciudad condal.

Sin embargo, esta decide enredar todavía más el rizo, encendiendo su móvil en la estación de autobuses -Greta le había descargado una aplicación que lo localizaba-. Para marear a sus progenitores, la joven introduce su teléfono en la mochila de un desconocido para que este se lo lleve lejos. Es ahí cuando se vive el primer cruce entre ambas ficciones. Casualmente, Julia lo esconde en el equipaje de un Chicho Amorós, productor musical que se encargaba de la carrera musical de Echegui en ‘El Pueblo’, dispuesto a montarse en un bus en dirección a Medinaceli.

Seguidamente, al ver que el dispositivo de su hija de desplazaba hacia Soria, Greta y Esteban deciden seguirle sus pasos, desembarcando en la puerta del Hotel Rural de Peñafría. Una vez ahí, estos se encuentran con Juan José Soler, recordándoles, sobre todo a la farmacéutica, a “nuestro vecino extraño, Agustín”. A los pocos segundos, estos se quedan todavía más anonadados al ver en primera persona a María José (personaje interpretado por la misma actriz que Greta). En ese momento, ambos, extrañados, deciden marcharse de la localidad soriana, convencidos de que su pequeña no estaba en Tierras Altas.

De esa manera, se cierra una nueva combinación televisiva que vuelve a poner el nombre de la provincia en primer plano nacional. No obstante, Soria regresará pronto a las pantallas de millones de fans con el estreno de la cuarta temporada de ‘El Pueblo’, al tiempo que sus creadores, los hermanos Caballero, seguirán ideando posibles reencuentros entre ambas ficciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...