Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El deporte soriano cierra un 2022 lleno de éxitos: campeones del mundo, ascensos y títulos

El deporte soriano cierra un 2022 lleno de éxitos: campeones del mundo, ascensos y títulos

Actualizado 01/01/2023 10:05

Los combinados femeninos han sido otros de los protagonistas con la progresión del CSB, el San José o el BM Soria.

El deporte soriano echa la persiana a un 2022 muy prolifero para sus intereses. Durante estos 365 días, los equipos y atletas de Soria han demostrado que la provincia está muy viva, consiguiendo innumerables éxitos tanto a nivel colectivo como individual. A lo largo de este tiempo, el patinador artístico, Héctor Díez, ha sido sin duda el gran protagonista. A sus 19 años, este ha dejado boquiabiertos a propios y a extraños, alzándose con la Copa del Mundo, el Europeo y con el tercer puesto en el Mundial en su primer curso como senior.

Un Almazán, de ensueño

De la misma manera que este intrépido joven, la S.D. Almazán ha sido otra de las encargadas de animar la campaña. En primer lugar, los de Diego Rojas completaron una temporada magnífica, finalizando imbatidos en casa en la fase regular y logrando una segunda plaza que les daría derecho a jugar un histórico play off como locales en La Arboleda. Con un estadio a reventar, los adnamantinos sufrieron un duro varapalo ante el Atlético Tordesillas, cayendo eliminados a las primeras de cambio.

No obstante, el fútbol todavía les guardaría un momento que jamás olvidará nadie del club. El sorteo de la Copa del Rey, al que accedieron tras ser uno de los mejores segundos de Tercera RFEF, les emparejó con el todopoderoso, Atlético de Madrid, al que se enfrentaron en unos Los Pajaritos hasta la bandera. A pesar de perder por 0-2, los blanquiazules se llevaron el reconocimiento de todos los aficionados a esta práctica por su gran encuentro.

Primer paso para el Numancia

Continuando con el fútbol, el Numancia ha vuelto a regalar alegrías a sus seguidores, dando el primer paso para recuperar su sitio en Segunda División. Los rojillos celebraron el pasado mes de mayo su ascenso a Primera RFEF tras una segunda vuelta de matrícula de honor en la que pasaron de estar fuera de la zona de play off a conseguir el título de campeón de su grupo a falta de una jornada -dos si tenemos en cuenta el partido aplazado ante el Lleida-.

Con ese empujón, los numantinos llegaron a una Primera RFEF en la que están peleando por meterse en la zona de promoción a Segunda. Con cambio de entrenador incluido, Diego Martínez por Iñaki Bea, los sorianos han llegado al parón navideño a tres puntos de la quinta plaza.

Dentro de esta disciplina, otra de las escuadras que se merece ser mencionada es el C.D. San José Femenino. Tras una campaña 21/22 en la que peleó en la zona alta, este nuevo curso se ha destapado como una de las sorpresas de la competición, alcanzando el parón en el liderato de la Liga Gonalpi.

Recuperando la posición de privilegio en el voleibol nacional

Por otro lado, en voleibol, el Río Duero no para de dar pasos para devolver la gloria a la ciudad en este deporte. Después de disputar la Copa y el play off, los de Alberto Toribio siguen creciendo, finalizando la primera vuelta en la segunda posición y velando armas para jugar el Torneo del KO en el Polideportivo de Los Pajaritos en febrero. De la misma manera, el Sporting Santo Domingo se despide de este periodo con la satisfacción de verse en el mismo puesto que los celestes, luchando por un ansiado ascenso de categoría.

En balonmano, encontramos una de las notas negativas de este 2022 con el descenso del BM Soria a Primera Nacional. A pesar de este contratiempo, los de Jordi Lluelles siguen ilusionando a los suyos con una primera parte del calendario en la que se han colado en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. Además, el club ha seguido ampliando su estructura, sacando un equipo femenino que ya da alegrías a sus fans.

Ya en baloncesto, el CSB masculino hizo historia el pasado mes de mayo, levantando su primer título, la Copa de Castilla y León, en el San Andrés tras ganar a la Flecha. Al mismo tiempo, la escuadra femenina ha seguido incrementando prestaciones y brindando triunfos a la parroquia soriana bajo los mandos de Dani Hernández.

Atletismo mundial y europeo

Por último, no podemos olvidarnos de unos atletas que corrieron durante el pasado verano campeonatos tan importantes como el Mundial o el Europeo. Por una parte, Marta Pérez ha vivido un año con luces y sombras, proclamándose Campeona de España en pista cubierta en el 1.500, finalizando también undécima en la cita mundialista y quedándose fuera de la final europea. En esa misma competición, pero en Maratón, Dani Mateo acabó en la posición número 14, mientras que Sebas Martos, en los 3.000 obstáculos, finalizó el sexto -el décimo cuarto en la prueba mundialista-.

Con todo ello, el deporte soriano se centra ya en un 2023 en el que intentará seguir dando alegrías a los suyos, poniendo el nombre de la provincia en primera plana nacional e internacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...