Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Eficiencia energética en los edificios municipales: los deseos de la alcaldesa de Garray para 2023

Eficiencia energética en los edificios municipales: los deseos de la alcaldesa de Garray para 2023

Actualizado 08/01/2023 16:39

Los deseos de María José Jiménez este año se traducen en grandes proyectos como el ensanche del puente para acercar la urbanización del Mirador del Duero al pueblo o en subvenciones ya concedidas como la ampliación del aula arqueológica.

Se acerca el 2023 y la alcaldesa de Garray, María José Jiménez, desea que sus vecinos tengan buena salud, trabajo y que se rodeen de familiares y amigos que los quieran. Todo, en un año prometedor en el que Garray prepara tres grandes proyectos, que se sumarán a las distintas obras municipales para mejorar la vida en el pueblo y, por supuesto, la solicitud de subvenciones y la ejecución de aquellos proyectos para los que ya han sido concedidas otras ayudas.

Jiménez ha destacado como “importantes” el proyecto de ensanche del puente para poder acercar la urbanización del Mirador del Duero al pueblo y el de mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales.

Además, dentro de esos planes de 2023, se pretende realizar obras en el asfaltado de las travesías de Garray para mejorar su circulación. También comenzarán las obras para la construcción del nuevo consultorio médico, esencial para la calidad de vida en el pueblo.

En el plano de las ayudas, algunas de las subvenciones solicitadas y concedidas al municipio son las obras en el asfaltado en las pedanías del pueblo, en el depósito de agua en Chavaler o la finalización de la ampliación del aula arqueológica. Por el contrario, “las obras solicitadas a Europa todavía no han sido concedidas”, concluye Jiménez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...