Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cuánto gastará cada soriano para el sorteo de 'El Niño'?

¿Cuánto gastará cada soriano para el sorteo de 'El Niño'?

Actualizado 29/12/2022 08:11

La provincia vuelve a liderar las estimaciones por habitante que hace la SME para el sorteo del 6 de enero.

La provincia de Soria vuelve a liderar la consignación por habitante de cara al sorteo de la Lotería del Niño, el 6 de diciembre. Al igual que ya ocurriese con el anterior sorteo extraordinario del Gordo, el 22 de diciembre, la SME (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) ha previsto un gasto por habitante de 54,16 euros para esta cita con los bombos. Una cifra sensiblemente superior a la reseñada ahora hace un año, donde las previsiones oficiales apuntaban a una cantidad de 52,23 euros.

La media nacional prevista contempla que cada español gastará, de media, 16,71 euros, más de tres veces por debajo de lo previsto en Soria. Mientras, en Castilla y León son 26,52 euros, siendo Burgos, con 33,07 euros por habitante la segunda provincia de la Comunidad y también de España en esta comparativa.

A nivel nacional, las ciudades autónomas de Ceuta (3,34 euros) y Melilla (4,78) serán las menos loteras, aunque ya en todo el territorio, Huelva tiene una consignación de 6,24 euros según las estimaciones de la SME.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...