Felipe Utrilla señala que 2022 ha sido un buen año, “cumpliendo metas como la finalización del polígono o el mantenimiento de nuestro patrimonio”.
Un nuevo año termina y los pueblos de la provincia de Soria miran al 2023 con el objetivo de seguir creciendo, manteniendo la población y mejorando la vida de sus vecinos. En ese sentido, Medinaceli aparece como una de las localidades que tienen claras las líneas sobre las que vertebrar su futuro.
Su alcalde, Felipe Utrilla, explica en Soria Noticias alguno de los principales proyectos para el próximo curso. En esa dirección, este destaca su meta de digitalizar el mercado rural con la ayuda de unos fondos europeos, procedentes de los Next Generation. De esa forma, el regidor de la localidad pretende hacer más accesibles los establecimientos de su pueblo para todo el mundo.
De la misma manera, Utrilla también apuesta por el turismo, haciendo hincapié en la incursión de Medinaceli a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes: “Vamos a tratar de dar el mejor servicio a los turistas y que se siente lo más cómodos posibles. Queremos que tengan todas las facilidades del mundo”. Por otra parte, el primer edil se muestra ilusionado con la creación de un Centro de Interpretación del Camino del CID. Esta iniciativa se llevará a cabo dentro de un edificio municipal que el Consistorio rehabilitará para acoger esta entidad.
Por último, antes de finalizar, Utrilla ha querido echar un ojo a un 2022 que considera “positivo”: “Hemos conseguido varias metas como la finalización del polígono, contactando con varias empresas. Además, hemos seguido manteniendo nuestro patrimonio, trabajando siempre en la misma dirección".