Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así quedan al detalle las ayudas al funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel

Así quedan al detalle las ayudas al funcionamiento para Soria, Cuenca y Teruel

Actualizado 29/12/2022 19:37

La aplicación de las Ayudas de funcionamiento para las provincias de Soria, Cuenca y Teruel entrarán en vigor el 1 d enero de 2023.

El 24 de diciembre se ha publicado en el BOE la Ley 31/2022, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, que ha incluido, el detalle de la Reducción de cuotas a la Seguridad Social en las provincias de Soria, Cuenca y Teruel. Puedes consultar la literalidad en el BOE adjunto en esta noticia, en la página 259 la Disposición adicional nonagésima primera.

A través de Circular, la Federación ha hecho llegar a sus asociados la información técnica de estas ayudas, que entrarán en vigor el 1 de enero de 2023 y que no tendrán carácter retroactivo. Además ha informado que en los próximos días FOES llevará a cabo una jornada explicativa al respecto de su aplicación.

La publicación en el BOE de la aplicación de las Ayudas de funcionamiento Ha constituido un paso determinante en el trabajo que desde las organizaciones empresariales de Soria, Cuenca y Teruel se ha desarrollado desde hace años, en estrecha colaboración con los gobiernos autonómicos. También se ha reconocido el compromiso de las empresas y autónomos de las tres provincias que han trabajado para modificar una directriz europea; reconocer la excepcionalidad socioeconómica que padecen las provincias de Soria, Cuenca y Teruel como consecuencia de sus desventajas demográficas graves y permanentes y, finalmente, establecer un marco normativo para la aplicación de estas ayudas.

En octubre de 2022 se ha anunciado los términos de aplicación de las ayudas de funcionamiento y desde la organización se ha considerado que "la intensidad y el alcance de esta medida resulta totalmente insuficiente para corregir los desequilibrios territoriales que padece la provincia", por lo que la Federación ha asegurado que seguirán trabajadno con la misma o más intensidad que hasta ahora, para trasladar al gobierno central la necesidad de mejorar los términos de su aplicación. A este respecto, han indicado que "como representantes de los empresarios en la mesa del diálogo social en materia de despoblación y reto demográfico, se va a solicitar la celebración de una reunión con los diferentes ministerios implicados en la aplicación de las ayudas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...