Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carriedo: “Valle de Odieta deberá decidir qué hacer en Noviercas tras la nueva ordenanza”

Carriedo: “Valle de Odieta deberá decidir qué hacer en Noviercas tras la nueva ordenanza”

Actualizado 29/12/2022 17:29

El representante de la Junta ha lastimado que el Gobierno no haya tenido en cuenta a los Gobiernos Autonómicos y a los sectores implicados.

Tras la nueva legislación sobre las granjas bovinas, aprobada por el Consejo de Ministros el pasado martes, las reacciones no han tardado en aparecer. En ese sentido, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Fernández Carriedo, ha lamentado la postura del Gobierno Central, no contando con los Gobiernos Autonómicos y con los sectores implicados.

A tal efecto, el representante regional ha hecho hincapié en que “no podemos opinar sobre ella, ya que ya está aprobada sin haber escuchado a la sociedad”. De esa manera, “solo podemos aplicarla y respetarla dado que la ley está por encima de todos los procedimientos”.

Con esta situación que salpica directamente a la provincia de Soria, Carriedo, respondiendo a una pregunta de Soria Noticias, ha indicado que la decisión sobre la macrogranja de Noviercas la debe de tomar la empresa, Valle de Odieta: “Ellos son los que tienen que pensar si siguen adelante, si redimensionan el proyecto, con menor inversión y menos trabajadores, o si renuncia definitivamente a él. Por nuestra parte, solo puedo decir que siempre nos hemos inspirado en el cumplimiento de la ley”.

Por último, antes de finalizar, el portavoz ha pedido al Gobierno que alguna vez “nos explica su animadversión hacia el sector ganadero con medidas tan discutidas como su exclusión en la bajada del IVA o el tema del lobo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...