Carriedo ha recordado que es necesaria la máxima coordinación entre Comunidades para evitar “lo que está sucediendo en China”.
Los casos de Coronavirus han vuelto a primera plana tras una importante subida en China. Ante esta situación, el portavoz de la Junta de Castilla y León, Fernández Carriedo, ha pedido en rueda de prensa más información al Gobierno Central: “Vemos que llevan mucho tiempo sin contar con la sociedad, no solo en este asunto. No obstante, este tema es mucho más sensible y es primordial conocer todos los datos posibles”.
En ese sentido, el representante autonómico ha hecho hincapié en que es esencial mantener la máxima coordinación posible entre todas las Comunidades Autónomas para evitar situaciones como las que se están viviendo en el país asiático o en ciertos lugares del continente europeo”.
Por otra parte, Carriedo ha analizado la situación de las urgencias de Castilla y León en relación a las infecciones respiratorias. En esa dirección, este ha manifestado que se ha producido “un ligero aumento, aunque la situación es prácticamente similar a la de la semana pasada”. Además, el portavoz ha puesto de manifiesto que los datos son mucho mejores que en 2016, última vez que coincidió la celebración de Nochebuena y Navidad en fin de semana.