El Boletín Oficial de la Provincia de Soria ha hecho pública la propuesta para construir una piscina climatizada en una pequeña localidad de Tierras Altas. La obra se aprobó el 15 de diciembre por el Pleno del Ayuntamiento, pero aun no ha salido a licitación, y está abierto el periodo para presentar alegaciones.
Imagina un pueblo en el que gran parte de sus casas de piedra se encuentran vacías durante la totalidad del año, a excepción de los calurosos meses de verano. Ahora imagina que, a pesar de que apenas llega a la decena de habitantes en invierno, este pueblo pronto podría contar con una nueva piscina climatizada para los afortunados que lo mantienen con vida cuando la gente de ciudad lo abandona.
Esta es la historia de Suellacabras, un pequeño pueblo que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2018 contaba solamente con 25 habitantes oficiales. El 15 de diciembre se aprobó por el Pleno del Ayuntamiento un proyecto para la construcción de una piscina climatizada en este lugar escondido en la comarca de Tierras Altas, redactado por el arquitecto D. Afrodisio Martínez Barrera. Sin embargo, ha sido hoy 28 de diciembre que el Boletín Oficial de la Provincia de Soria ha hecho pública esta información por un plazo de veinte días.
Este medio se ha puesto en contacto con su alcaldesa, que no hará ninguna declaración a Sorianoticias hasta que el proyecto salga a licitación. Es cierto que una piscina climatizada es una obra curiosa para un pueblo que no anda sobrado de habitantes, especialmente durante las épocas más frías del año. Aun así, seguro que aquellos que frecuentan las calles suellacabrenses a menudo sabrán aprovecharla.