Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ampliación: Prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por la muerte de la mujer de Matamala

Ampliación: Prisión provisional sin fianza para el hombre detenido por la muerte de la mujer de Matamala

Actualizado 29/12/2022 17:02

La causa está abierta por asesinato, aunque el delito que finalmente se le impute podría variar dependiendo del resultado de las diligencias que se practiquen.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almazán (Soria) ha ordenado prisión provisional, comunicada sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su vecina en la localidad de Matamala. Este fue detenido durante la noche del pasado lunes como sospechoso de ser el presunto autor de la muerte violenta de una mujer de 44 años, cuyo cuerpo apareció el 25 de diciembre en el interior de la vivienda que habitaba en la calle Mayor de la citada localidad de la comarca del Izana.

Este mismo inmueble había sufrido un incendio del que la Guardia Civil tuvo conocimiento a las 08:24 horas del domingo, 25 de diciembre. La llamada al 112 la efectuó el ahora detenido quien dijo, en declaraciones posteriores, haber estado en el domicilio de la fallecida hasta las 07:00 horas aproximadamente.

Con todo ello y tras la decisión judicial, la causa está abierta por asesinato, aunque el delito que finalmente se le impute podría variar dependiendo del resultado de las diligencias que se practiquen a lo largo de la instrucción judicial de la causa.

El detenido, como presunto autor ha sido trasladado a la prisión de Soria por resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almazán, para el ingreso en prisión preventiva a las 15:30 horas de hoy, jueves. Así mismo se ha decretado secreto de diligencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...