Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antígona: “Para nosotras la muerte de la mujer de Matamala es un crimen machista

Antígona: “Para nosotras la muerte de la mujer de Matamala es un crimen machista

Actualizado 30/12/2022 11:28

La asociación feminsita soriana convoca una concentración esta tarde en la Plaza de las Mujeres de Soria con el objetivo de "hacer presión social para que se rechace cualquier toipo de violencia".

Hoy a las 19 horas desde Antígona y desde el Consejo Municipal de la Mujer se convoca una concentración en la Plaza de las Mujeres en Soria “como forma de mostrar nuestro rechazo radical a la violencia” por los últimos sucesos ocurridos en las últimas semanas.

Nueve asesinatos machistas, dos más en grado de tentativa y el caso de Matamala de Almazán, en que el detenido ha sido trasladado a la prisión de Soria, hacen de este mes de diciembre, “el más trágico de los últimos años”, según Pilar De la Viña, presidenta de Antígona.

Además apunta que estos asesinatos se añaden a un importante repunte de la violencia sexual y hace hincapié en que “estas agresiones son incompatibles con la vida en democracia y por eso la sociedad civil tenemos que mostrar nuestro rechazo”. En este sentido piden sentido común y diálogo.

“Para nosotras la muerte de la mujer de Matamala es un crimen machista”, aseguran desde Antígona. Para ellas, el presunto asesino es el hombre detenido por lo que dicen que desde la asociación “vamos a contarlo mañana”. La presidenta cuenta a Soria Noticias que “lo que pretenden es que sea una respuesta de la ciudadanía de Soria porque la lucha contra la violencia de género es de toda la gente de bien, de todo un país contra una panda de hombres violentos y asesinos”.

Para concluir, animan a la ciudadanía a que se levante, haga presión social y se tenga rechazo absoluto por este tipo de conductas para que se puedan marcar líneas rojas que no se puedan traspasar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...