Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria cuestiona la elaboración de la normativa de la nueva PAC en Navidades

ASAJA Soria cuestiona la elaboración de la normativa de la nueva PAC en Navidades

Actualizado 30/12/2022 18:28

Asaja Soria molesta por la publicación de la normativa de 1000 folios de la nueva PAC y por la "pérdida de 35 millones de euros en el periodo de esta, por el mecanismo del pago redistributivo".

ASAJA Soria ha querido poner de manifiesto que la normativa publicada en el BOE sobre reales decretos relacionados con la PAC desde el pasado 24 de diciembre "suma más de 1.000 folios". La organización profesional agraria se ha preguntado "si este es el nivel de simplificación que se pretende con la nueva Política Agraria Comunitaria". Desde ASAJA se ha querido llamar la atención en que "no se trata solamente de leer ese ingente volumen de normas, sino sabérselas al dedillo para la buena gestión de las ayudas".

La organización se ha mostrado molesta debido a que "empieza a ser habitual este tipo de avalanchas de publicaciones, fechas, leyes, plazos y requisitos en plenas fiestas" y ha añadido que "no es la fecha idónea para publicar lo que no les gusta o lo que no les interesa difundir en fechas más oportunas".

Por otra parte, ASAJA Soria ha explicado que va a seguir trabajando para que "se reconozca la realidad del campo provincial" y pretenden tumbar el mecanismo del pago redistributivo, que "es muy lesivo para la estructura de explotaciones de Soria". ASAJA Soria ha comentado que "aunque que se han mejorado los proyectos iniciales del Ministerio, por desgracia la normativa publicada confirma que no serán menos de 35 millones de euros las pérdidas en el periodo de la nueva PAC".

ASAJA Soria ha asegurado que "no va a dejar de oponerse", como ocurrió con la modulación, que supuso 25 millones en pérdidas para el campo y que finalmente se reconoció que era un error. Desde la asociación lamentan que vuleva a producirse la misma historia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...