Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE asegura que buscará compensar la no retroactividad de las ayudas al funcionamiento

El PSOE asegura que buscará compensar la no retroactividad de las ayudas al funcionamiento

Actualizado 30/12/2022 14:12

Rey ha hecho hincapié en que estas tienen que ir acompañadas por otras ayudas de la Junta.

Las ayudas al funcionamiento siguen estando en primer plano nacional tras su rúbrica esta semana con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. No obstante, tras este paso tan importante, los habitantes de Soria, Cuenca y Teruel siguen haciéndose preguntas sobre ellas. En ese sentido, una de la cuestión que más extraña a estas personas es la no retroactividad de estas, a pesar de que la ministra, Teresa Ribera, la asegurará en su visita a la capital soriana.

A tal efecto, el secretario general del partido en la provincia, Luis Rey, ha manifestado que no le gusta que no tengan ese efecto retroactivo, aunque ha afirmado que no ha supuesto para él una decepción: “Llevo muchos años en política y los temas demográficos hay que desarrollarlos al medio-largo plazo. Me hubiera gustado, pero tampoco quiero que nadie se engañe. No hubieran dado un impulso desmedido a los sorianos, creo que el Gobierno Nacional ha cumplido”.

Ante esta situación, Luis Rey ha señalado que van a buscar alguna manera de compensar, no relacionada con la Seguridad Social, esta falta de retroactividad en las ayudas al funcionamiento. De la misma manera, esta ha incidido en que los porcentajes se han mantenido, independientemente de que “algunas formaciones han jugado partidistamente con ellas, pidiendo un incremento cuando veían que íbamos a llevarlas a cabo”.

Críticas y sugerencias a la Junta

Por otra parte, Luis Rey ha destacado que estas han sufrido una crítica brutal desde que fueron anunciadas, teniendo que explicar incluso en el Senado el porqué estas solo se tenían que aplicar en estas tres provincias: “Poco a poco está volviendo el sentido común. Un ejemplo claro es la vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez. Ella expresó que estas van a dar un impulso a su polígono de Garray. Creo que llegó a decir que el mismo día que se aprobaron le llamaron varias empresas para interesarse”.

Continuando con ese discurso, el senador también ha recordado que la Federación de Empresarios ha mostrado su satisfacción con las ventajas que estas suponen. Sin embargo, antes de finalizar, Rey ha puesto de relieve que es necesario que La Junta las complemente con otras medidas.

“Estas no sirven si son las únicas, hay que tomar más para seguir atrayendo empresas y población a Soria, objetivo fundamental de esta iniciativa. Seguimos esperando a una Comunidad Autónoma que hemos visto como ha fracasado con su proyecto estrella, retrasando tres meses lo que decían que eran medidas relacionadas con la fiscalidad”, ha explicado.

Por último, este ha enunciado que es fundamental conseguir una colaboración entre todas las instituciones para intentar que “se dupliquen, ya que eso significará que están llegando numerosos trabajadores”. Con todo ello, ha resaltado que “todavía podemos mejorar estas ayudas al funcionamiento que se activarán a partir del 1 de enero, siendo conscientes de que son algo muy positivo para la provincia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...