Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Deep Soria’, la producción soriana que no se cansa de triunfar, se corona en Italia

‘Deep Soria’, la producción soriana que no se cansa de triunfar, se corona en Italia

Actualizado 31/12/2022 12:23

A lo largo del año ha recibido numerosos galardones en Festivales tan importantes como el Internacional de Cádiz.

2022 ha sido el año de ‘Deep Soria’. El cortometraje, dirigido por el soriano, Pedro Estepa Menéndez, no ha parado de acumular premios y selecciones durante estos 365 días, terminando el curso de la mejor manera. Según han informado las cuentas oficiales de esta producción esta mañana, el ‘Night of Comedy Shorts’ de Italia la ha reconocido como mejor Mockumentary.

Ante este nuevo galardón, su creador se ha mostrado muy agradecido a través de las redes sociales: “¡Gracias por este premio que nos llega en fin de año! Deep Soria, Mejor Mockumentary en el Night Comedy Shorts de Italia. Un 2022 lleno de premios y selecciones. ¡Gracias al pedazo de equipo que lo ha hecho posible!”.

De esta manera, el faso documental ha recibido un nuevo espaldarazo fuera de nuestras fronteras, posicionándose como uno de los trabajos nacionales más importantes del último año. En él, esta obra de Estepa también ha triunfado en eventos tan importantes como el Festival Internacional de Cortometrajes de Cádiz en la categoría de mejor comedia.

Contexto

Deep Soria está producido por Elena Ferrándiz Sanz y protagonizado por reconocidos periodistas: Sonsoles Ónega, Glòria Serra, Quique Peinado, Marta Jaumandreu y Rocío Delgado; y por el youtuber JPelirrojo. La letra del tema musical utilizado en el cortometraje está escrita por el afamado cantante C. Tangana e interpretado por Curricé junto al grupo CoolKillers.

Deep Soria es un falso documental que demuestra que algo está ocurriendo en Soria. Varias noticias sobre esta provincia están llegando a todas partes compartidas a través de WhatsApp y de las redes sociales. Periodistas y youtubers informan sobre curiosos sucesos pero hay uno que puede cambiar la realidad de nuestro país. Ahora, la Zona 0 está en Soria.

El cortometraje, que alerta sobre determinados problemas reales y genera una reflexión acerca de los mismos, cuenta con importantes colaboraciones. El Ente Público Radio Televisión Española, el periódico 20minutos y el canal de televisión Telemadrid han sido claves para su realización.

El cortometraje se hace eco de las reivindicaciones de la España vaciada y utiliza la ironía y el humor para denunciar la situación crítica de la provincia de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...