Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una receta soriana para practicar estas Navidades: pollo guisado a la Casona

Una receta soriana para practicar estas Navidades: pollo guisado a la Casona

Actualizado 01/01/2023 19:59

Para llevarlo a cabo y dejar asombrados a nuestros comensales necesitaremos: pollo casero, ajos, cebolla, perejil, laurel, pimienta blanca, coñac, cúrcuma, cerveza, yemas de huevo y sal.

La Casona de Santa Coloma, inmersa en su objetivo de combinar la cocina española y argentina, ha dado un paso más en estas Navidades. Durante estas fechas tan especiales, sus responsables han puesto a disposición de todos sus clientes unos deliciosos menús a un precio de 45,50 euros. Estos serán cocinados magistralmente por un equipo compuesto por Eduardo Julián Sanz, Sandra Lanthier, Flori Gorita y Marcos Granero.

Con numerosos asistentes, el Hotel Rural celebró unas jornadas de Nochebuena, Navidad y de Nochevieja por todo lo alto, conmemorando este último con un cotillón que incluyó un baile. Tras estos, la familia de la Casona se prepara para una comida de Reyes que incluirá numerosas sorpresas a las que todavía te puedes apuntar, contactando con el establecimiento.

Con esos retos, el negocio ha incorporado en las últimas fechas al cocinero, Marcos Granero. Este llega a Matute de la Sierra con el objetivo de poner al servicio de los clientes sus más de 20 años de experiencia, la mayoría de ellos en Hondarribia. De esa forma, durante sus primeros días en este establecimiento, el chef ya ha dejado su impronta con recetas tan deliciosas como su pollo guisado al estilo de la Casona.

Receta, paso a paso

Los amantes de la cocina tradicional tienen la suerte de contar con una receta para chuparse los dedos a 20 minutos de Soria. La Casona de Santa Coloma, situada en Matute de la Sierra, ha puesto en su carta un pollo guisado, acompañado de una salsa que pone el toque diferencial al plato. Cúrcuma, cerveza, pimienta o yema de huevo son algunos de los ingredientes que dan a este guiso la impronta del cocinero argentino, Marcos Granero Sánchez. Pero, vayamos paso a paso. Lo primero de todo para comenzar necesitaremos los siguientes ingredientes: pollo casero, ajos, cebolla, perejil, laurel, pimienta blanca, coñac, cúrcuma, cerveza, yemas de huevo y sal.

Con todo preparado y con el delantal puesto, arrancamos salpimentando el pollo y friendolo en una cazuela con aceite y ajos enteros. Posteriormente, pochamos la cebolla, el ajo, el perejil y el laurel en una sartén. Seguidamente, añadimos el pollo a esta mezcla, incorporando pimienta blanca, coñac -se evaporará-, molido de ajo, un vaso de agua con cúrcuma y cerveza.

El tercer paso consistirá en echar un bote de pimientos con su caldo a la combinación y en cubrir de agua el pollo para cocerlo durante hora y media o dos, siempre que sea de corral. Por último, antes de servir echamos dos o tres yemas de huevo cocido para espesar la salsa y presentar a nuestros comensales un plato para chuparse los dedos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...