Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Traer el agua de Garray y aumentar la oferta educativa: los deseos del alcalde de Golmayo para 2023

Traer el agua de Garray y aumentar la oferta educativa: los deseos del alcalde de Golmayo para 2023

Actualizado 02/01/2023 07:37

El Consistorio ya cuenta con el respaldo de la Junta para desvincular su agua de la del Ayuntamiento de la capital. Además, pretenden impulsar el polígono de Carbonera.

"En 2023 queremos seguir como hasta ahora, siendo un municipio que va creciendo en servicios y en número de habitantes. Somos el pueblo de la provincia en el que su número de habitantes va creciendo con mayor intensidad", pide Benito Serrano, alcalde de Golmayo.

De todos los proyectos en los que se encuentran inmersos, uno de los más importantes es, conseguida toda la documentación necesaria, seguir captando empresas para el polígono industrial de Carbonera. Además, ya se está comenzando a construir una zona deportiva de casi 2 hectáreas en Golmayo.

Para la zona de Camaretas, 2023 será un año prometedor en lo que se refiere a sus opciones educativas, ya que el Ayuntamiento solicitará la implantación del primer ciclo de la ESO para el próximo año en la urbanización.

Ahora, el Ayuntamiento se propone realizar la obra para traer el agua de la ETAP de Garray con el objetivo de desvincularse del Consistorio de la capital. "Tenemos el crecimiento del municipio muy comprometido porque no nos conceden más caudal del que tenemos, y necesitamos más para seguir creciendo", lamenta Serrano. Para ello, ya cuentan con una aportación de 1M€ de la Junta de Castilla y León para este fin, creando una comunidad de aguas con Garray y traer el agua de la potibilizadora del PEMA.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...