Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valle de Odieta “defenderá sus derechos” respecto al proyecto en Noviercas

Valle de Odieta “defenderá sus derechos” respecto al proyecto en Noviercas

Actualizado 02/01/2023 20:26

El real decreto aprobado la pasada semana estableció una capacidad máxima de 850 unidades de ganado.

El proyecto de la macrogranja de Valle de Odieta en Noviercas todavía no está descartado a pesar del real decreto aprobado la semana pasada sobre las granjas bovinas -este tipo de legislaciones se pueden recurrir en el Tribunal Contencioso Administrativo, aunque los responsables de la empresa todavía no han expresado que postura tomarán en ese asunto-.

Según ha podido conocer Soria Noticias a través de voces autorizadas de Valle de Odieta, en estos momentos están estudiando con sus asesores “las mejores formas de defender sus derechos respecto a esta situación”. De esa manera, todavía no se puede descartar nada sobre uno de los asuntos que más controversia han generado durante los últimos años en la provincia.

Nuevo decreto

Con este paso, se estableció una capacidad máxima de 850 unidades de ganado (el equivalente a unas 725 vacas de leche, por ejemplo) para las granjas de nueva instalación. Después de esa medida, Greenpeace, aplaudiendo esta decisión, hizo hincapié en que era una gran noticia para evitar “una macrogranja que iba a explotar a 23.250 animales, más de 20 veces lo que establece el actual real decreto”.

“Hoy es un gran día. Por fin, el faraónico proyecto de macrogranja que Valle de Odieta quería construir en Noviercas, debe ser desestimado definitivamente”, declaró Luís Ferreirim, responsable de agricultura de Greenpeace. “Han sido más de cinco años trabajando para frenar esta macrogranja y por ello desde Greenpeace aplaudimos la normativa aprobada hoy por el Gobierno”, concluyó.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...