Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vuelve la Primera RFEF más apretada con el Numancia aspirando a todo

Vuelve la Primera RFEF más apretada con el Numancia aspirando a todo

Actualizado 02/01/2023 11:26

Los rojillos se enfrentarán este domingo a partir de las 12:00h a un rival directo por la promoción como Osasuna Promesas.

Tras el parón por las fiestas navideñas, este fin de semana regresa una de las competiciones españolas más apasionantes. Con esta carta de presentación, la Primera RFEF volverá a poner en liza las aspiraciones de 40 equipos que buscarán cumplir con sus respectivos objetivos: campeonato, play off o evitar el descenso.

Estas metas, todavía muy lejanas en el tiempo, se venderán muy caras en un grupo 2 en el que milita el Numancia y en el que la igualdad ha sido la tónica dominante durante este primer tramo. Actualmente, del segundo clasificado, el Castellón, hasta la duodécima posición, ostentada por el cuadro rojillo, tan solo hay seis puntos de diferencia.

De esa manera, el combinado dirigido por Iñaki Bea está a tiempo de todo a pesar de su irregular primera vuelta -todavía faltan dos choques para que se cierre-. En estos momentos, los numantinos, con sus 23 unidades, están a tres puntos de unos puestos de promoción de ascenso que cierra el Amorebieta con 26.

Para alcanzar esa zona, los sorianos tienen este domingo a las 12:00h en Los Pajaritos una prueba de fuego ante un rival directo por la parte alta de la tabla como Osasuna Promesas. Los navarros marchan cuartos con 28 puntos, presentándose como una de las sorpresas de la competición gracias a su buen juego y a los buenos resultados cosechados hasta la fecha.

Con el reto de contrarrestarles, el Numancia tratará de mostrar la versión a la que nos tiene acostumbrados frente a los equipos poderosos del grupo, dejando a un lado la imagen dada ante conjuntos de la zona baja como el Cornellà o el Real Unión de Irún.

Refuerzos

Por otra parte, para intentar posicionarse para aspirar a lo más alto en este 2023, los rojillos acudirán al mercado para suplir a un David González que se perderá lo que resta de temporada. No obstante, tampoco hay que descartar que se den más incorporación, aunque para eso se deberá esperar ya que el club debería dar alguna salida.

De la misma forma, la escuadra rojilla espera tener más suerte en este nuevo año, sufriendo menos lesiones y recuperando a jugadores muy importantes para sus aspiraciones como Iker Amorrortu, Jesús Tamayo o Mario Barco -futbolistas con los que apenas han podido contar hasta ahora-.

Con todo ello, el Numancia afronta un tramo de la competición en el que quiere optar a todo, haciendo soñar a sus seguidores con el retorno al que es su lugar: el fútbol profesional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...