Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Osasuna Promesas, en play off

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: un Osasuna Promesas, en play off

Actualizado 04/01/2023 07:39

El máximo peligro de los navarros está en las botas de un Iván Barbero que ya lleva cinco goles.

El Numancia regresa a la competición liguera tras el parón de dos semanas por las Navidades. De cara a esa vuelta, los rojillos se preparan para enfrentarse el domingo a las 12:00h en Los Pajaritos a uno de los conjuntos revelación de la primera vuelta; un Osasuna Promesas que está situado en los puestos de play off casi en el ecuador de la competición.

Para combatir a este conjunto tan correoso, los de Iñaki Bea intentarán mostrar, una vez más, la versión a la que nos tienen acostumbrados ante los mejores equipos de la competición: decisión en la faceta ofensiva, presión alta, abrir el juego por las bandas y una línea defensiva muy solvente. En ese sentido, las paradas felinas de Ayesa, la jerarquía de Gorka Pérez, el pulmón de Toni Arranz o el olfato goleador de Rubén Mesa se presentan como algunas de las claves del choque.

Con todo ello, el combinado soriano tratará de recortar distancias con una zona de promoción con la que ahora le distancian tres puntos -el Amorebieta ocupa la quinta posición de la tabla con 26 unidades-. No obstante, aunque la diferencia es pequeña, hay que tener en cuenta que hay muchos equipos de por medio en la pelea (seis rivales están situados entre el Numancia y la zona de play off).

Un Osasuna Promesas, en línea ascendente

De esta manera, los numantinos afrontarán un duelo crucial para sus aspiraciones ante un Osasuna Promesas, cuarto con 28 puntos. En esa dirección, hay que apuntar que el cuadro dirigido por Santi Castillejo llegará al feudo rojillo en plena línea ascendente con tan solo una derrota en los últimos seis partidos (se produjo ante el Real Unión de Irún).

A pesar de esa buena trayectoria, los navarros bajan prestaciones cuando juegan lejos de Tajonar. En esa dirección, hay que tener en cuenta que estos han acumulado a domicilio en lo que llevamos de campaña: dos victorias, tres empates y tres derrotas. Por el contrario, los pamplonicas se han mostrado muy fuertes como locales en este arranque de liga con seis victorias, un empate y dos derrotas.

Por líneas, los de Castillejo cuentan con una portería sin dueño fijo. Pablo Valencia y Darío Ramos, excanterano del Real Zaragoza y del Real Madrid, han alternado su puesto en el once, aunque el primero fue el encargado de defender la meta navarra en el último duelo liguero del 2022.

En defensa, su capitán, Hernando, y en el medio, Iker Muñoz, son dos nombres a vigilar los 90 minutos. Ya en ataque, el peligro viene por numerosos lados -son un conjunto que tiene repartidos los goles-. Ahora, el ariete que ha debutado en primera, Iván Barbero, con cinco tantos, y el extremo derecho, Pau Martínez, con cuatro, son sus máximos artilleros.

De esa forma y con todos estos datos, se presenta un partido muy disputado en el que ambos combinados pelearán por ser los dueños de la posesión, buscando de tres puntos que les permitan seguir soñando con lo más grande este curso: un ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...