Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Que se reanuden las obras de la Presa del Río Mayor: los deseos del alcalde de San Pedro Manrique para 2023

Que se reanuden las obras de la Presa del Río Mayor: los deseos del alcalde de San Pedro Manrique para 2023

Actualizado 07/01/2023 16:31

Julián Martínez también le pide a los Reyes Magos prosperidad, más población y desarrollo para su municipio.

El alcalde de San Pedro Manrique, Julián Martínez, ha relatado a Soria Noticias los proyectos europeos con los que están trabajando, casi todos relacionados con el desarrollo del comercio rural, con el objetivo de promover pequeñas iniciativas para conseguir que los jóvenes se queden en los pueblos y no tengan que marcharse.

Pero entre los proyectos más destacados, el primer edil indica que el más importante para el municipio este año es el de la Presa del Río Mayor: “es fundamental por la problemática que tenemos en la zona”. Esta infraestructura permitiría solventar el problema de falta de agua y distribuir este recurso a varias localidades de la zona de San Pedro, algo imprescindible teniendo en cuenta que hace pocas semanas se tuvo que cortar el agua del pueblo, ya que se suministraba directamente el agua del río pra consumo humano. "Es el proyecto en el que más hincapié hay que hacer”, recalca Martínez.

Y aunque la obra lleva varios años paralizada por una modificación en el proyecto, el primer edil de San Pedro tiene sus esperanzas puestas en este 2023, ya que el asunto está en manos de la Abogacía del Estado, que deberá resolver sobre la posible rescisión del contrato con la empresa adjudicataria actual. Esto podría desbloquear el proyecto de nuevo y dar un paso más para que "se puedan reanudar las obras y que los pueblos podamos tener y suministrar la zona de agua potable".

El representante de San Pedro ha hecho hincapié en que toda ayuda es buena para los municipios: “las ayudas de los fondos europeos son esenciales, pero habrá cosas que los Ayuntamientos podremos realizar y otras que no porque no tenemos fondos en las arcas municipales para poder llevarlos a cabo”. Para concluir con sus deseos, pide que en este 2023 el municipio cambie a mejor y que los pueblos dejen de tender a la baja, sobre todo en número de habitantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...