Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Potenciar y culminar todos los proyectos del municipio: los deseos del alcalde de Ágreda para 2023

Potenciar y culminar todos los proyectos del municipio: los deseos del alcalde de Ágreda para 2023

Actualizado 08/01/2023 18:41

Ágreda culminará proyectos como la piscina, la zona multideportiva de la Dehesa, la iglesia que albergó la imagen de la Virgen de los Milagros y también se embarcará en la declaración del Parque Natural del Moncayo.

El alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, augura un año “apasionante” en el que el municipio cerrará proyectos, empezará otros nuevos y potenciará los que ya tienen en marcha, acometiendo inversiones importantes para la mejora de diferentes infraestructuras gracias a diversas ayudas.

En este nuevo año se cerrará un proyecto medioambiental y turístico único del que el municipio se beneficiará en su totalidad: la Declaración del Parque Natural del Moncayo. "Llevamos trabajando muchos años para que se le asigne esta etiqueta que no solo pondrá en valor el monte, sino que también afectará al ámbito socioeconómico, entre otros, al sector servicios que se va a fortalecer debido al incremento del turismo en la zona”.

Otra de las iniciativas que ayudarán al desarrollo del municipio y que se ejecutarán este año será el de la concentración parcelaria con 104 km de vías de comunicación, en el que Ágreda lleva inmerso desde 2001. “Es un proyecto que desde el punto de vista económico-agrario es importante para fortalecer este sector”, ha explicado el primer edil.

En 2023 Ágreda va a culminar varios proyectos y obras, como por ejemplo “tener un servicio de piscina moderna y autosuficiente económicamente” o la zona multideportiva en el entorno de la Dehesa, que ha sufrido retrasos por circunstancias ajenas al Ayuntamiento. Otra de las actuaciones que finalizarán este año será la reconstrucción de la iglesia de San Martín o Santa María de Yanguas, que en su día albergó la imagen de la Virgen de los Milagros.

Alonso ha querido destacar que el sector industrial también se va a seguir fortaleciendo con el mantenimiento de puestos de trabajo y con empresas motores como Siemens Gamesa, Maca o con las empresas de construcción de Ágreda. Por último, el alcalde de la Villa de las Tres Culturas también ha querido acordarse de sus vecinos, deseándoles una felicidad plena, fruto de las relaciones familiares, de la amistad y la consecución de sus propios objetivos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...