Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué significa la cifra que aparece en todos los días del calendario de Soria?

¿Qué significa la cifra que aparece en todos los días del calendario de Soria?

CAPITAL
Actualizado 04/01/2023 17:04

Dos números y una letra se repiten en cada uno de los 365 días del año en el calendario que reparte el Ayuntamiento de Soria y que este año lo ilustran preciosas fotografías antiguas de las márgenes del río Duero.

El calendario que cada año saca el Ayuntamiento de Soria suele ser uno de los elementos más codiciados por los sorianos en los últimos días de diciembre. El hecho de que sea gratuito ayuda mucho a ello (ya están agotados), pero la clave está en las preciosas fotografías antiguas que lo suelen acompañar.

Para este 2023 las instantáneas, algunas con más de un siglo de historia, se centran en el entorno del río Duero y son una recapitulación de una exposición que se pudo ver en el Espacio Alameda durante 2022. Pero hay algo que ha llamado la atención a muchos sorianos, dos números y una letra que se repiten en todos los días del año.

Se trata de la inscripción 25N que aparece en la parte inferior izquierda de cada recuadro. El 25 de noviembre es el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer y el Ayuntamiento de Soria ha querido con este gesto recodar que “todos los días del año son el día de la eliminación de la violencia contra la mujer”, según explica a Soria Noticias la concejala de igualdad Gloria Gonzalo.

Un pequeño pero simbólico detalle que sirve para luchar contra la violencia machista y que ya es el segundo año que el Ayuntamiento decide incluirlo en su calendario.

Comentarios...