Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano pide a 2023 que lleguen empresas y empleos a Soria: “Es lo que más necesitamos”

Serrano pide a 2023 que lleguen empresas y empleos a Soria: “Es lo que más necesitamos”

Actualizado 07/01/2023 10:36

El presidente de la Diputación señala que del empleo depende la población y los servicios. Destaca que se sigue trabajando en “proyectos punteros” como el ATI, el punto de nieve de Santa Inés o el canal de aguas bravas de San Esteban.

“Sin servicios el mundo rural se muere”. Bajo esa premisa, que expresa Benito Serrano a Soria Noticias, trabaja la Diputación Provincial. En esta línea de trabajo se enmarcan proyectos como el de los multiservicios, “esos bares o tiendas que sirven de centro de reunión”, que ha permitido abrir o mantener 22 de estos espacios en toda la provincia. También el nuevo proyecto para luchar contra la exclusión financiera, que se concretará con una entidad en los próximos meses.

“Garantizar esas farmacias, el panadero, ayudar a quien va a vender pescado…” enumera unos proyectos que marcan el ADN de la Diputación. “Pequeños proyectos pero importantes que hacen que se mantenga la vida en los pueblos porque con tan poca población es muy difícil mantener los servicios”, señala Serrano.

Paralelo a esta idea trascurre otra que puede parecer contradictoria pero que es complementaria. “Los servicios cuelgan de la población”, explica por eso el deseo para 2023 es “que lleguen empresas y empleos a la provincia”. Para ello se apuesta por proyectos “punteros” como el ATI de Garray, el Punto de Nieve de Santa Inés o las Aguas Bravas de San Esteban. Proyectos que, reconoce Serrano, avanzan más lento de lo que nos gustaría, pero van salvando trámites administrativos y seguimos adelante. Vamos avanzando, señala.

El presidente de la Diputación hace un balance positivo de un 2022 que ha sido “muy duro”, marcado por la guerra en Ucrania y la escalada de los precios. “En residencias, en carreteras, en obras… hemos tenido que revisar todas las cuentas al alza”, señala. Pero 2022 también ha sido el año del fin de la pandemia, permitiendo que cuestiones tan importantes como los servicios sociales hayan podido volver a la normalidad.

En la carta a los Reyes Magos del presidente de la Diputación destaca la concesión de ayudas de los fondos europeos. Algunas, como los 4M€ para el nuevo parque de bomberos ya están concedidas, otras como el proyecto DUS 5.000, hasta 12M€ para digitalizar los servicios del agua en todos los pueblos aúnan deseos con necesidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...