Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carta a los Reyes Magos del Numancia: acceder al play off y menos lesiones

Carta a los Reyes Magos del Numancia: acceder al play off y menos lesiones

Actualizado 05/01/2023 07:59

En cuanto a fichajes, los rojillos buscarán un sustituto sub-23 a un David González que se perderá el resto de la temporada.

El Numancia, al igual que numerosos equipos de todo el mundo, tiene claros sus deseos para este 2023 que acaba de comenzar. No obstante, los rojillos, en su carta de deseos a los Reyes Magos, explican paso por paso sus peticiones para esta segunda parte de la temporada.

En ese sentido, en el primer lugar de la lista está claro el qué aparece. Tanto club, como aficionados, ciudad o provincia quieren recuperar esta campaña el sitio en el fútbol profesional que perdieron hace tres años. Para ello, los rojillos, distanciados en estos momentos a tres puntos de la zona de play off, intentarán mejorar prestaciones en esta segunda vuelta, mostrándose más regulares.

Para conseguirlo, incrementar prestaciones en Los Pajaritos se presenta clave, al mismo tiempo que mantener los resultados cosechados lejos de casa -los rojillos son uno de los mejores combinados a domicilio de la Primera RFEF, asaltando campos tan importantes como el del Castellón, el del Barcelona B o el del Amorebieta-.

De la misma manera, el conjunto de Iñaki Bea, en la búsqueda de ese reto, también solicita a sus Majestades de Oriente padecer menos lesiones. En esa dirección, hay que recordar que el cuadro soriano ha sufrido esta campaña bajas de larga duración que han involucrado a Iker Amorrortu o David González. Al mismo tiempo, aunque de menor gravedad, los numantinos tampoco han podido contar de manera continuada con futbolistas tan importantes como Mario Barco, Jesús Tamayo, Jordi Tur. Por último, Mateo Arellano, lesionado la pasada campaña, tampoco ha podido ser de la partida en ningún choque y apunta a salir del cuadro de Los Pajaritos en este mercado de invierno según ha informado la web Cazurreando.

Dentro de esa ventana, la entidad, dirigida en la parcela deportiva por Rubén Andrés, tratará de repetir el impulso que le dio el curso pasado en estas mismas fechas para lograr el reto. A tal efecto, el Numancia buscará un recambio sub-23 para un David González que se perderá lo que resta de temporada. No obstante, para reforzar más la plantilla, el club debería liberar fichas, situación que en estos momentos no contempla, aunque no habría que destacar que algún jugador pidiera salir ante la falta de minutos. En caso de darse esta situación, la parcela ofensiva podría ser una de las zonas a reforzar debido a la cantidad de jugadores que han caído lesionados durante este arranque de la competición.

Con todo ello, con el sobre ya prácticamente cerrado para entregárselo a los Pajes Reales, el Numancia también pedirá algo fundamental en su línea de flotación: que sus aficionados sigan como hasta ahora, llevándolos en volandas y apoyándoles en todas las circunstancias en esta travesía para volver al lugar que jamás debió abandonar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...