Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Gregorio señala este 2023 como el año de la licitación de varios centros de salud en Soria

De Gregorio señala este 2023 como el año de la licitación de varios centros de salud en Soria

Actualizado 05/01/2023 11:22

La delegada de la Junta en la provincia destaca que este año será también el de la llegada de las empresas al PEMA. De 2022 destaca la catalogación del Hospital de Soria como universitario.

“Que 2023 sea un año cargado de proyectos para la provincia de Soria”. Ese es el deseo de Yolanda de Gregorio, delegada de la Junta de Castilla y León en Soria. Un año nuevo en que, “si todo va bien”, se terminará la reforma integral de la Estación de Autobuses, las obras en la carretera de Tierras Altas y se licitarán bastantes centros de salud en la provincia de Soria.

De Gregorio destaca la apuesta de la Junta por el Parque Empresarial del Medio Ambiente en Garray que hace extensible a todos los polígonos de la provincia: “Me lo habéis escuchado siempre, la generación de empleo es lo más importante”, señala y recuerda que “solo se lucha contra la despoblación generando empleo y hablando bien de la provincia de Soria”.

En materia de cultura, la delegada de la Junta destaca las inversiones en patrimonio mediante las intervenciones planeadas en San Saturio, la Concatedral o la Iglesia de Berlanga de Duero.

Del acabado 2022 destaca las inversiones en materia de sanidad, educación o servicios sociales, aunque uno de sus mejores recuerdos es la obtención de la categoría de hospital universitario del Hospital de Soria. También en el ámbito sanitario destaca los avances para que la unidad de radioterapia de Soria sea una realidad más pronto que tarde o las obras en el Santa Bárbara.

Fuera de la Sanidad, De Gregorio destaca de este año la apuesta por 140 viviendas de obra pública, la licitación del fab lab del Pico Frentes o de la carretera de Tierras Altas. También destaca el “éxito abrumador” del programa ‘Soria paraíso del deporte’ que ha contado con la participación de todos los agentes económicos y sociales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...