Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia estrena el año para encontrar la regularidad

El Numancia estrena el año para encontrar la regularidad

Actualizado 05/01/2023 19:22

El técnico indica que sus jugadores están "mental y físcamente bien" para lograr un buen resultado este domingo ante el Osasuna B.

Primer partido del año para el CD Numancia. Los rojillos estrenan 2023 en casa ante el Osasuna B en un partido que será a las doce del mediodía en Los Pajaritos. Hoy jueves, tras el entrenamiento matinal, el técnico del equipo soriano, Iñaki Bea, comparecía en su habitual encuentro con los periodistas previo al encuentro.

El entrenador ha reconocido la vocación competitiva de los navarros, quienes practican un fútbol de "estrategia" y "compiten", y sin hacer muchas cosas, "las que hacen las hacen muy bien". Prueba de ello son los más de diez goles a balón parado los que llevan anotados, bien con saques de esquina o con origen de faltas, que "no te las regalan". "Algo tendrán cuando sacan muchos córners o cuando llegan a zonas intermedias en disposición de poder jugar", ha observado.

En cuanto al Numancia, el técnico ha mencionado que este año aspira a ir "encontrado la regularidad" en los resultados a partir de ahora, lamentando la derrota ante el Cornellá, que rompió una buena racha.

Tras el parón navideño y el cambio de entrenador, los suyos no tienen "cansancio mental ni físico", y para el partido del domingo Bea no quiere nombres, sino cómo afrontar el encuentro en función del rival, al que siempre "hay que dar importancia".

Ausentes estarán este domingo en Los Pajaritos Fer Román, Toni Arranz Tamayo, Mario Barco, Iker Amorrortu y David González, los dos primeros por acumulación de tarjetas y los restantes son bajas por lesión. Bonaldo, recuperado para el partido.

Video con la comparecencia del entrenador numantino este jueves:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...