Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Qué piden los niños sorianos a los Reyes Magos? El Tamagotchi y Harry Potter nunca pasan de moda

¿Qué piden los niños sorianos a los Reyes Magos? El Tamagotchi y Harry Potter nunca pasan de moda

CAPITAL
Actualizado 05/01/2023 15:47
Esther Alonso

Al acercarse la noche de Reyes,tiendas de libros y juguetes no dan abasto con la demanda de este año, que ha incluido clásicos como Lego o los libros de 'Harry Potter'. Aparecen juguetes nuevos, otros ganan popularidad, y otros se mantienen en la cima.

Durante todo el mes de diciembre, y parte de noviembre, se produce un fenómeno repetido cada año: una demanda de juguetes que deja a jugueterías y librerías vacías de contenido para Reyes.

Da la sensación de que todos los niños se pusieran de acuerdo (o quizás vean los mismos anuncios de televisión), porque cada año siempre son los mismos juguetes los que abandonan las estanterías los primeros, y los mismos juguetes los que vienen redondeados en revistas bajo el brazo de padres, tíos y abuelos.

Hablamos de playmobil, juegos de mesa, cartas, lego, o los libros de Harry Potter, por poner algunos ejemplos de clásicos. Sin embargo, siempre hay alguna novedad que se abre paso entre los juguetes más veteranos, o incluso algún juguete que decide resucitar después de haber sido enterrado hace años, como ha ocurrido con el tamagotchi estas navidades.

Las dependientas de la juguetería Juguettos no dudan en mostrar su asombro ante la reaparición de un juguete que fue tan demandado por una generación entera. “El tamagotchi lleva desde noviembre agotado. No nos queda ni uno. Ha sido lo más pedido junto al aquagel, un juego de manualidades y hacer figuras.”

Siguiendo en la línea de manualidades, otro juguete que ha arrasado y del que ya no hay ni rastro (para aquellos desafortunados que han tardado demasiado en hacer sus compras de Reyes) son los puzzles animales 3D de la marca Eugy, vendidos en la librería y tienda pedagógica Piccolo. David, dependiente de Piccolo, comenta que lo único que queda de estos animales son las muestras, expuestas en una estantería detrás de su cabeza. “Han pegado muy fuerte, ya están todos agotados. Pero otros juguetes que siguen teniendo éxito son el Katán, las cartas... y el virus sigue siendo bastante popular.”

Regalos que nunca pasan de moda

Y para aquellos niños que prefieren absorberse en una buena historia siempre quedará la librería Santos Ochoa, donde también se pueden ver adultos recorriendo los estrechos pasillos en busca de un libro que enamore a los más pequeños. “Lo más demandado son los clásicos de siempre: ‘Amanda Black’ y los ‘Futbolísimos’. Son algo así como ‘Matilda’,” comenta el encargado de la librería. “Y por supuesto ‘Harry Potter’, que se venderá siempre aunque pasen los años.”

A pesar de que sea una época de mucha actividad y presión por encontrar el regalo perfecto, los padres sorianos lo hacen con mucha ilusión. “Mis hijos tienen 8 y 12 años,” cuenta una madre al salir del Santos Ochoa. “He venido a ver si puedo encontrar algún libro que les pueda gustar, así que a ver si hay suerte.” Otros buscan algo que sacie la creatividad: "Me ha pedido pinturas y un lienzo para pintar sus cuadros," comenta un padre sobre su hija pequeña. "Está todo el día dibujando, así que no dudo que lo aprovechará." Sin embargo, la mayoría de los padres coinciden en que las nuevas tecnologías es lo que más éxito tiene entre los más pequeños. Tablets, móviles y ordenadores siempre se encontrarán en el podium de los regalos preferidos.

Con el día de Reyes se marca el final de unas navidades que han sido un reflejo de la vuelta a la normalidad. Se ha podido celebrar por todo lo alto con familias, amigos y sin restricciones. Sea cual sea el regalo escogido, está claro que esta última noche estará llena de nervios, acompañados de la ilusión mañanera y adormilada de los más pequeños.

Comentarios...