Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Lluvia de subvenciones: Los deseos del alcalde de Tardelcuende para 2023

Lluvia de subvenciones: Los deseos del alcalde de Tardelcuende para 2023

Actualizado 05/01/2023 18:28

El alcalde, Ricardo Corredor, quiere que en este nuevo año no cambie la disposición de sus vecinos para acoger a gente nueva en el pueblo, con diferente lengua y costumbres.

Acaba 2022 y el alcalde de Tardelcuende, Ricardo Corredor, pese a no ser supersticioso, ha deseado para este nuevo año muchas subvenciones y proyectos importantes para el pueblo como el asfaltado de las calles principales.

El primer edil explica a Soria Noticias algunas de las diferentes subvenciones que se les ha concedido para este nuevo año. En este sentido, destaca que se va a llevar a cabo “el arreglo de viviendas” para dotar de una mayor calidad de vida a sus ciudadanos, o la “mejora de eficiencia energética para la que ya se han solicitado casi 600.000€” hace más de un año.

Entre los proyectos que formarán parte de la historia del municipio este 2023, califica como “importantes” los cambios en la red de abastecimiento de algunas zonas, que es "esencial para el pueblo". Añade que este es “fundamental” porque el material existente es fibrocemento. También pretende arreglar las aceras y el asfaltado de las calles, en especial, dos de las vías más transitadas en el pueblo.

Por otro lado, Tardelcuende, conocido por sus explotaciones resineras, contará este año con la adjudicación de nuevas matas para resinar, algo por lo que Corredor se muestra especialmente contento, ya que dará empleo a “uno o dos trabajadores más de los habituales”. En esta línea, el primer edil no ha querido finalizar sin antes dar las gracias a sus vecinos por la “disposición que tienen para acoger a gente nueva, que viene de sitios lejanos, con otras costumbres e idiomas y que viene a engrandecer el pueblo” y eso es lo que no quiere que cambie en su pueblo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...