Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Subvenciones para arreglar la torre del castillo: los deseos del alcalde de Monteagudo de las Vicarías para 2023

Subvenciones para arreglar la torre del castillo: los deseos del alcalde de Monteagudo de las Vicarías para 2023

Pretenden así seguir avanzando para consolidar este monumento como un valioso espacio cultural y artístico.

Monteagudo de las Vicarías ha despegado estos últimos años en lo que a su turismo y al fomento y divulgación de su riqueza patrimonial. Sin embargo, la corporación municipal no se pone límites en este sentido y para 2023, su deseo es seguir mejorando y seguir trabajando en la rehabilitación de una de sus grandes joyas: su Castillo.

"Me gustaría que pudiéramos tener alguna subvención que nos ayudase a seguir trabajando en la recuperación del Castillo como centro cultural, que es en lo que se está convirtiendo", apunta su alcalde, Carlos González. En este monumento todavía hay dos salas que no están terminadas y no pueden seguir los pasos de las otras que ya han sido convertidas en espacios expositivos.

Sin embargo, el proyecto más ambicioso de todos es la restauración de la torre octogonal, que ahora mismo se encuentra cinchada. El primer edil cuenta a Soria Noticias que el presupuesto aproximado de esta actuación es cercano al millón de euros, para lo que necesitarían ayudas e inversión de otras administraciones.

"Con toda la vida que estamos dándole al Castillo la idea es que bien la Junta de Castilla y León o bien el Gobierno tomen conciencia y lo terminen arreglando, porque es uno de los castillos mejor conservados que hay en la provincia", apunta González. Por ello, este 2023 van a buscar todas las vías posibles para conseguir fondos que puedan acercarles cada vez más a esta gran obra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...