Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Competencias digitales o prevención de la violencia de género: así son los Planes de Formación para familias de la Junta de Castilla y León

Competencias digitales o prevención de la violencia de género: así son los Planes de Formación para familias de la Junta de Castilla y León

Actualizado 06/01/2023 18:58

El Gobierno autonómico desarrolla actividades formativas online para dar respuesta a las demandas de las asociaciones de padres y madres de la Comunidad en colaboración con las confederaciones y federaciones de Ampas. Se implementan acciones sobre competencia digital o el proyecto de Escuelas Saludables entre otras muchas temáticas.

La Consejería de Educación ha implantado durante este curso 2022-2023 un Plan de Formación para las familias. Así, se impulsa la participación de los progenitores en la comunidad educativa a la vez que se da respuesta a las inquietudes que expresan a través de las Ampas y sus confederaciones.

Las actividades formativas se desarrollan mensualmente de forma online, a través de la aplicación Teams de la plataforma virtual de Microsoft Office 365 que ofrece de manera gratuita la Junta de Castilla y León. Las temáticas responden a las necesidades de formación más demandadas por las confederaciones, federaciones y Ampas de Castilla y León.

De este modo, se celebran iniciativas referidas al desarrollo de la competencia digital, dentro del Plan de seguridad y confianza digital; fomento y desarrollo de la participación educativa y del asociacionismo; sobre el proyecto de Escuelas Saludables; o acerca de la promoción de valores de igualdad y prevención de la violencia de género, en colaboración con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

La Junta, además, traslada a las familias información sobre las subvenciones destinadas las Ampas, las ayudas o becas dirigidas al alumnado y la difusión de planes y programas que se desarrollan en los centros educativos.

A lo largo del primer trimestre ya se han sido 10.000 las familias que han participado de esta formación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...