Norte, sur, este y oeste, los visitantes más esperados y generosos del año se hicieron notar con coloristas y divertidas cabalgatas
En la noche más mágica del año, Sus Majestades los Reyes de Oriente se aseguraron de no dejarse ninguna parada a su paso por tierras sorianas. Una ruta larga y llena de color en la que los sorianos se encargaron de mostrar a estos tres Magos todo su cariño y agradecimiento. Aunque algunos ya estarán ocupados abriendo sus regalos, es imposible que olviden estas increibles cabalgatas que anunciaron por toda la provincia la llegada de los visitantes más esperados del año.
Comenzamos nuestra mágica ruta por Ágreda, ya que los Reyes Magos no quisieron perder la oportunidad de visitar los monumentos más emblemáticos de la Villa de las Tres Culturas, como el Palacio de los Castejón. Sin embargo, tampoco quisieron olvidarse de los más mayores de la localidad, que también recibieron la visita de Sus Majestades en la residencia, antes de comenzar con la cabalgata que les llevó por todas las calles y rincones, repletos de agredeños deseosos de disfrutar ese gran espectáculo de luz y color.
Los Reyes Magos siguieron su camino más al sur, esta vez, en Monteagudo de las Vicarías, donde pudieron saludar a los niños del pueblo y también a los más mayores en su residencia, que recibieron a Sus Majestades con los brazos abiertos. Acompañados de su séquito de confianza, los Señores de Oriente disfrutaron de su paseo por este precioso pueblo amurallado de calles empedradas.
Ya llegando a la zona central de la provincia, la cabalgata de Almazán llevó a los Reyes Magos a recorrer todos sus rincones. Y aunque este año las obras en la línea impidieron a Sus Majestades llegar hasta la villa adnamantina en tren, el entusiasmo con el que fueron recibidos fue el mismo de todos los años y su cabalgata llenó el pueblo de colores.
Sin pausa, los Reyes Magos llegaron a Golmayo, donde ayudaron a completar el Belén para llevar sus obsequios al Niño Jesús. Sin embargo, él no fue el único que recibió regalos, ya que los balagueros más pequeños recibieron presentes de Sus Majestades en una recepción en el Ayuntamiento.
Almarza fue la siguiente parada de Sus Majestades, que además de recorrer las principales calles de la localidad en la cabalgata, quisieron también celebrar una recepción Real con los niños del pueblo, que compartieron con los Reyes y sus pajes sus mejores deseos.
Y adentrándose en tierras pinariegas, Sus Majestades de Oriente disfrutaron enormemente de su visita a Vinuesa. Allí, los Reyes Magos recorrieron el pueblo para anunciar su llegada a los visontinos y se divirtieron siendo testigos de un espectáculo de fuegos artificiales. Los niños acudieron a su llamada y se reunieron con ellos en el Ayuntamiento.
No lejos de allí, en Valdeavellano de Tera, los Reyes Magos quisieron pasarse a hacer una visita para entregar directamente sus regalos a los niños de la localidad.
Seguimos nuestro viaje con estos visitantes tan especiales por la zona oeste, ya que no quisieron perderse El Burgo de Osma, localidad que los tres Reyes recorrieron acompañados de su séquito gracias a una divertida cabalgata.
Los Reyes, finalmente, terminaron su ruta turística -y de trabajo- en tierras ribereñas. En San Esteban de Gormaz, estos mágicos visitantes fueron testigos de la belleza del río Duero y del encanto de esta localidad, que recorrieron en su cabalgata para anunciar su llegada y lograr congregar a cientos de personas en la plaza Mayor.