Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Red de Espacios Digitales de la Junta que supera ya los 94.500 usuarios

La Red de Espacios Digitales de la Junta que supera ya los 94.500 usuarios

Actualizado 06/01/2023 17:20

Esta infraestructura dependiente de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital ha ofrecido, en ese mismo período, un total de 1.487 actividades formativas en competencias digitales, contando con la participación de 35.027 asistentes

La Red de Espacios CyL Digital supera la barrera de los 94.500 usuarios registrados a fecha 1 de diciembre de 2022, tras experimentar un crecimiento del 4,78 % en los últimos dos años, y esto a pesar de las restricciones ocasionadas por la pandemia.

Esta infraestructura, dependiente de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital e integrada por nueve espacios ubicados en todas y cada una de las capitales de provincia de la Comunidad, ha ofrecido en ese mismo período un total de 1.487 actividades formativas en diferentes materias comprendidas dentro del ámbito de las competencias digitales, contando con la participación de 35.027 asistentes.

El perfil mayoritario del usuario de esta iniciativa, una de las patas que componen el Programa CyL Digital para sensibilizar y formar a la sociedad sobre las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información, es el de una mujer comprendida entre los 41 y los 65 años.

Cerrando el foco sobre la formación presencial, hay que reseñar que se han llevado a cabo 1.117 cursos realizados en los últimos 24 meses en estos Espacios CyL Digital. El número de personas que han participado alcanzó las 9.107, de las que 5.508 fueron mujeres y 3.599 hombres, principalmente mayores de 41 años y asistentes a los espacios de Valladolid (1.949) y Salamanca (1.794).

En lo que tiene que ver con el ámbito 'online', los 370 talleres impartidos concitaron el interés de 25.920 participantes, registrándose 17.896 mujeres y 8.024 hombres, con el grupo de edad comprendido entre 41 y 65 años como el más numeroso (18.040).

Otros recursos y servicios

Además de la formación presencial y 'online', la Red de Espacios CyL Digital oferta otros servicios. Uno de ellos es el de los recursos de autoformación o, lo que es lo mismo, webinars y guías sobre competencias digitales que están disponibles en abierto en la página web del Programa CyL Digital y que, en estos momentos, alcanzan la cifra de 413.

Otro se refiere a la navegación libre en los terminales dispuestos para ello, que desde diciembre de 2020 ha registrado 14.992 usuarios. Y un tercero se refiere a la cesión de la infraestructura para formación en competencias digitales a entidades colaboradoras, en un listado que en estos momentos ronda los 150.

Finalmente, hay que recordar que, además de los nueve centros ubicados en las capitales de provincia, la Red de Espacios CyL Digital se complementa con otros 75 centros asociados en zonas rurales que, repartidos por toda la Comunidad, impulsan el acercamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y desarrollan actividades para ayudar a reducir la brecha digital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...