Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estas 4 líneas de autobús sorianas serán gratuitas para viajeros habituales

Estas 4 líneas de autobús sorianas serán gratuitas para viajeros habituales

Actualizado 07/01/2023 16:14

En toda Castilla y León, este abono puesto en marcha por el Gobierno de España beneficiará a 18 líneas. Será necesario cumplir con un número mínimo de viajes para poder disfrutar de esta bonificación del 100% del precio del billete.

El nuevo título multiviaje gratuito puesto en marcha por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para usuarios habituales de autobuses de largo recorrido que forman parte de la red de titularidad estatal beneficiará a 77 rutas en España. En Castilla y León, 18 líneas se van a beneficiar de esta medida, según ha concretado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones. Esto permitirá a muchos viajeros viajar en autobús de forma gratuita durante todo 2023.

En el caso de la provincia de Soria, las líneas que entrarán dentro de esta medida son Madrid-Aranda Duero (Burgos)-El Burgo de Osma;

Logroño-Soria-Madrid con hijuelas; Soria-Zaragoza con hijuelas y Calahorra (La Rioja)-Soria. Será necesario ser viajero recurrente, es decir, realizar al menos 12 viajes en el primer trimestre de aplicación de la medida (entre febrero y abril) y, al menos, 16 viajes al cuatrimestre entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre.

“Con esta medida, el Gobierno de España incentiva el papel del transporte público colectivo para afrontar el escenario actual de altos precios de la energía. Se consigue, además, fomentar el cambio a un medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el vehículo particular”, ha justificado la representante del Gobierno en Castilla y León.

Líneas beneficiadas en Castilla y León

En Castilla y León, podrán acceder a este título multiviaje gratuito los usuarios recurrentes de 18 líneas regulares que cuentan con conexión con diferentes poblaciones de la comunidad.

En Ávila esta medida beneficiará directamente a los viajeros de cuatro líneas regulares: Madrid-Ávila; Pedro Bernardo (Ávila)-Talavera de la Reina (Toledo); La Adrada (Ávila)-Talavera de la Reina (Toledo); y Hontanares (Ávila)-Talavera de la Reina (Toledo).

En Burgos se podrán aprovechar de la gratuidad del viaje los usuarios recurrentes de las líneas: Burgos-Poza de la Sal-Frías-Briviesca-Logroño con hijuelas; Burgos-Zaragoza; Madrid-Pamplona por Burgos y Logroño, con prolongación a Valcarlos y Frontera Francesa de Arnegui; y Madrid-Aranda Duero (Burgos)-El Burgo de Osma (Soria).

En Segovia, la línea Madrid-Segovia es una de las 18 rutas de autobús interurbano de titularidad estatal donde se van a aplicar los descuentos. En este caso afectará directamente, además de a los segovianos, a los burgaleses, ya que esta línea cuenta con prolongación a Melgar de Fernamental (Burgos).

Los sorianos que viajen de forma recurrente en autobús se podrán aprovechar de la gratuidad de la línea Madrid-Aranda Duero (Burgos)-El Burgo de Osma (Soria) antes mencionada pero, también, de otras tres rutas: Logroño-Soria-Madrid con hijuelas; Soria-Zaragoza con hijuelas; y Calahorra (La Rioja)-Soria.

En León, los viajeros recurrentes de la línea Gijón-León-Madrid podrán viajar gratis este año gracias a la medida impulsada por el Ejecutivo. También los usuarios de la ruta León-Zaragoza por Valladolid con hijuelas podrán hacer uso del título multiviaje gratuido, que beneficiará también de forma directa a los vallisoletanos. Además, los leoneses que viajen de forma habitual en la línea Salamanca-León-Santander-Laredo también podrán obtener la bonificación.

Cuatro líneas con parada en Salamanca están incluidas en el listado de rutas de autobús interurbano de competencia estatal que van a aplicar los descuentos, con una bonificación del 100% del precio del viaje. A la línea Salamanca-León-Santander-Laredo ya mencionada se suman: Madrid-Salamanca-Vigo con hijuelas; Coria-Salamanca-Barcelona con hijuelas; y Sevilla-Salamanca-Irún.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...