Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 4-1 Osasuna Promesas: inmaculado comienzo de 2023

Numancia 4-1 Osasuna Promesas: inmaculado comienzo de 2023

Actualizado 08/01/2023 13:58

Los rojillos han sabido aprovechar sus oportunidades, goleando a un rival directo por la fase de ascenso.

El Numancia ha comenzado el 2023 de la mejor manera posible: venciendo y convenciendo ante un rival directo por el play off. Los goles de Pol, Mancebo, Mesa y Sánchez, además del penalti detenido antes del descanso por Ayesa, han dado tres puntos vitales para un equipo que ha presentado sus credenciales para pelear por lo más alto.

Ambos conjuntos se presentaban al choque con la vista puesta en una zona de play off muy apretada. En el caso de los numantinos, para alcanzarla, Iñaki Bea ha decidido mantener el sistema que mejor le ha funcionado en su estancia en la capital soriana, dando entrada a una línea defensiva de cinco, con el único cambio de Jaume Pol por Fer Román.

Con ese pretexto, los rojillos han saltado peor que su rival a un terreno de Los Pajaritos que estaba muy pesado debido a las últimas lluvias. Durante ese arranque, los pamplonicas se han mostrado superiores, controlando el juego y disfrutando de las primeras ocasiones. En ese sentido, estos han sabido buscar los puntos débiles de la zaga local, aprovechándose sobre todo de segundas acciones. En una de esas, Huarte ha probado suerte por primera vez, aunque su disparo se ha marchado muy por encima de la meta de Ayesa.

Seguidamente, los visitantes han gozado de la oportunidad más clara. Pau Martínez, totalmente solo ante el arquero soriano, ha picado un balón que se ha marchado rozando el palo para tranquilidad de todos los aficionados que se han dado cita en el estadio. Tras ese mal arranque, los de Bea han ido entrando poco a poco en partido, abriendo el campo y siendo más incisivos en la faceta ofensiva. Dentro de ese aspecto, Carrillo ha sido una pieza clave, encontrando los espacios en la defensa visitante.

Con ese cambio de dinámica, ha llegado el primero del Numancia tras un saque de esquina. Después de un rechace, el balón le ha llegado a un Jaume Pol que, con su pierna mala, no ha fallado, introduciendo el balón al fondo de las mallas de la portería defendida por Valencia -el balón también ha tocado en un jugador navarro, cambiando la dirección del esférico-.

Esa acción ha espoleado todavía más a unos locales que, adelantando líneas, se han presentado como un vendaval en este final de primera mitad. De esa forma, pronto llegaría el segundo tanto. Carrillo, sacando a relucir su varita mágica, se ha marchado de dos rivales por línea de fondo, dejándole el balón en el punto de penalti a un Mancebo que ha sido el encargado de abrir distancias.

No obstante, antes de llegar al descanso, el duelo todavía tendría un capítulo más. Un penalti a favor de los navarros ha sido detenido magistralmente por un Ayesa que ha volada a su lado derecho. En el rechace, la suerte se ha aliado con los rojillos, y Sánchez ha enviado su chut al palo, poniendo el broche a una primera parte que ha sido una auténtica montaña rusa.

El paso por vestuarios no ha cambiado nada la tónica y Rubén Mesa ha sentenciado el partido nada más regresar al verde. El delantero ha dejado a los más de 1.800 espectadores con la boca abierta con un zambombazo desde tres cuartos de campo que se ha colado en la portería visitante. Esa situación ha provocado que el técnico pamplonica, Santi Castillejo, agitará el banquillo, dando entrada a un triple cambio en busca de un remontada heroica.

A pesar de esas intenciones, los de Bea no han levantado el pie del acelerador, poniendo el 4-0 a los pocos minutos. Un balón a la espalda de la defensa visitante ha sido aprovechado por un Dani Sánchez que ha picado el balón ante Valencia. Con esa renta, los de Bea han sabido tranquilizar el partido a través de la posesión, aunque sin descuidar una faceta ofensiva en la que han podido ampliar distancias con acciones de Rubén Mesa.

Sin embargo, los navarros, que a la contra han creado peligro en esta segunda mitad, han recortado distancias en el 80. Un remate, que en primera instancia ha golpeado en el larguero, se ha colado en la portería soriana con un disparo de Osambela. Ahora, el marcador no se ha movido más y el partido ha finalizado con 4-1 a favor de un Numancia que da un golpe encima de la mesa, derrotando a uno de los equipos más potentes del grupo y acercándose a los puestos de play off.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...