Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Belén Izquierdo, candidata del PP a la alcaldía de Soria

Belén Izquierdo, candidata del PP a la alcaldía de Soria

Actualizado 09/01/2023 19:58

Será la persona encargada de tratar de evitar que Carlos Martínez Mínguez alcance su quinta legislatura consecutiva como alcalde de Soria. En 2019 el PP logró 6 concejales de 21, con un total de 4.353 votos, menos de la mitad que el PSOE.

El presidente del Partido Popular en Soria, Benito Serrano, acaba de anunciar públicamente a Belén Izquierdo como la persona que encabezará la candidatura de los populares a la alcaldía de Soria. Izquierdo, de 46 años, tiene formación en ciencias económicas, es madre de 2 niños y hasta ahora preside la asociación de autónomos. Belén Izquierdo no era afiliada al PP a día de ayer y las conversaciones para esta decisión final comenzaron en febrero.

Se despeja así una de las grandes incógnitas que ha sacudido la política soriana durante los últimos meses. Han sido varios los nombres que han sonado con fuerza en este tiempo. El primero fue el del senador José Manuel Hernando, después se filtró el nombre de Javier Muñoz Remacha. La filtración del nombre del actual portavoz y líder del PP en el consistorio no gustó al PP en Valladolid y la decisión, que parecía tomada, se tambaleo. Después sonaron otros nombres como el de Laura Prieto o el de Javier Jiménez Santamaría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...