Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EL PP da la campanada con su candidata a la alcaldía de Soria: Economista, autónoma y no afiliada

EL PP da la campanada con su candidata a la alcaldía de Soria: Economista, autónoma y no afiliada

Actualizado 09/01/2023 21:37

Experta en fiscalidad y contabilidad empresarial, profesora en la Universidad e independiente. El Partido Popular de Soria sorprende a propios y a extraños con la elección de Belén Izquierdo como su candidata a la alcaldía de Soria. “Me preocupa muchísimo la situación de la industria en la ciudad”, señala mientras reconoce que “tengo mucho que aprender” sobre el mundo de la política.

El partido con más afiliados de la provincia ha elegido a un independiente para liderar su candidatura al ayuntamiento de la capital. Belén Izquierdo será la cabeza de lista del PP al Ayuntamiento de Soria. Ni Muñoz Remacha, ni Laura Prieto, ni José Manuel Alonso, ni Javier Jiménez Santamaría, el PP ha sorprendido a todos eligiendo a una mujer que, hasta el día de hoy, no es afiliada al partido.

46 años, casada, madre de dos hijos y autónoma. Así se define el perfil de Belén Izquierdo quien es responsable de 2 empresas contables con una decena de empleados y, hasta ahora, presidenta la Asociación Intersectorial de Autónomos de Soria. “Llevo 10 años como presidenta y Carlos Martínez nunca se ha reunido conmigo”, aseguraba poniendo énfasis en lo que será uno de los pilares de su programa y uno de sus objetivos en el consistorio; atraer empresas a Soria.

“Es un día muy importante para el PP”, describía su presidente provincial en la presentación de “una mujer luchadora, con muchos años de trabajo por Soria”. Para Benito Serrano este nombramiento y “un gran equipo que iremos desgranando en los próximos días” puede “amenazar la mayoría de Carlos Martínez Mínguez”. Serrano asegura que el comité electoral del partido en Soria ha aprobado el nombre por unanimidad y se da por hecha la confirmación de los órganos regionales y nacionales del PP que ya conocen el perfil.

La elección ha generado sorpresa y expectación a partes iguales tanto dentro como fuera del PP. “Ha generado mucha ilusión”, asegura Serrrano. Según han confirmado ambas partes fue hace menos de un mes cuando el PP propuso a Belén Izquierdo ser su cabeza de cartel. La lista se integrará con nombres ya conocidos del partido, en una apuesta por la continuidad y la juventud. “Fijaros si tenemos candidatos y banquillo”, bromeaba Serrano en torno a los numerosos nombres que habían sonado para el puesto.

Un perfil “muy profesional”

Belén Izquierdo ha señalado que este paso supone un “cambio” importante en su vida. Con 46 años es madre de dos niños, profesora asociada en la Universidad (donde imparte clases de fiscalidad y relaciones laborales), autónoma y gerente de dos empresas con una decena de empleados. Un perfil “muy profesional” en el que destaca su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Deusto. Auditora de cuentas y economista colegiada, sus especialidades son la contabilidad, la fiscalidad y la auditoria de empresas.

Una de los aspectos que más llama la atención del curriculum de Belén Izquierdo es su no afiliación al Partido Popular, algo que, asegura, cambiará de inmediato. Aunque le cuesta definirse políticamente (“no me lo he planteado nunca”) asegura que su principal objetivo son las pymes y la atracción de empresas. “Me lo ofrecieron, lo he pensado mucho y hay que ir en listas ganadoras”, relataba.

Izquierdo tratará de evitar el quinto mandato consecutivo de Carlos Martínez Mínguez como alcalde de Soria. Un alcalde a quien define como un “profesional de la alcaldía”. “Tengo al cabeza de bombo de la Champions ahí enfrente”, bromeaba señalando que, aunque hay “cosas que hace muy bien” hay otras que “no me gustan”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...