Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iñaki Bea ensalza a Carrillo y apuesta por aprender a sumar cuando no se pueda ganar

Iñaki Bea ensalza a Carrillo y apuesta por aprender a sumar cuando no se pueda ganar

Actualizado 09/01/2023 17:07

El técnico puso de relieve la importancia de la estrategia y la parada de Ayesa en el penalti que evitó el 2-1.

El Numancia comenzó el 2023 por todo lo alto. Los rojillos fueron capaces de golear a un rival directo por la zona noble de la clasificación como el Osasuna Promesas, demostrando olfato goleador y seguridad defensiva a partes iguales. En ese sentido, el técnico de la entidad soriana, Iñaki Bea, se mostró satisfecho en rueda de prensa de lo conseguido, aunque haciendo hincapié en que los primeros minutos fueron difíciles.

“En el arranque hemos hecho lo que no teníamos que hacer. Hemos sufrido y el partido se ha puesto feo ante un rival muy trabajado y con las ideas claras. Sin embargo, la estrategia nos ha dado tranquilidad y a partir de ahí hemos estado cómodos, ganando segundas jugadas y ejecutando lo que habíamos entrenado a lo largo de la semana”, indicó Bea.

En la misma dirección, Bea también apuntó que el equipo tuvo la pizca de suerte que le pidió al 2023. A tal efecto, el preparador de Amurrio hizo hincapié en que algún fallo de los navarros al comienzo del encuentro o la parada de Ayesa en el penalti antes de llegar al descanso fueron momentos claves.

No obstante, y a pesar de la distancia, el entrenador vasco no se fiaba, recordando lo sucedido ante el Sabadell y expresando su satisfacción “por la experiencia que hemos demostrado y por nuestra capacidad de interpretar el juego y los espacios”. De la misma manera, Bea se acordó de un jugador como Carrillo: “Ha demostrado profesionalidad y con trabajo ha encontrado su recompensa. No empezó jugando y al final se ha hecho un hueco. Tácticamente a nivel defensivo me daba todo lo que quería, pero le sobraban unas pérdidas innecesarias y decisiones desacertadas que ha corregido. Por ello, solo puedo felicitarle”.

Continuando con ese análisis del mediapunta, Bea ha puesto de manifiesto que Carrillo “es un líder diferente que contagia al equipo con esas ganas de apretar y de ser ofensivo con mucha inteligencia”.

Por último, antes de finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación, el técnico numantino, con la mirada puesta en el futuro, manifestó cuál era el siguiente aprendizaje que tenía que adquirir el conjunto: “Lo más importante es ir sumando y tenemos que corregir cosas de días como el del Cornellá. Si no se puede ganar, empatar. Me gusta ir a sacar los tres puntos siempre, pero si la cosa se pone fea y nosotros no vamos a meter, ellos tampoco”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...