Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las Fiestas de San Juan 2023 de la ciudad de Soria comienzan hoy a andar

Las Fiestas de San Juan 2023 de la ciudad de Soria comienzan hoy a andar

Actualizado 10/01/2023 07:56

Esta tarde a partir de las 20:00 la comisión de festejos presidida por el alcalde se reunirá con los candidatos. Hay dos cuadrillas sin jurados y otros dos barrios con más de un candidato.

Según recogen las ordenanzas sanjuaneras, las fiestas de la ciudad de Soria de 2023 echarán a andar en la primera quincena de enero. Concretamente lo harán hoy, martes de 10 de enero, con la reunión de la comisión de festejos con las parejas que se han presentado voluntarios.

Tal y como adelantó Soria Noticias la pasada semana hay dos cuadrillas que no tienen ningún candidato, aunque si que se han producido movimientos de última hora. Con respecto a aquella información se ha producido la renuncia a última hora de una pareja inscrita para El Salvador y han aparecido voluntarios para Santo Tomé, San Clemente y San Martín.

Así las cosas, el número de cuadrillas sin jurados siguen siendo dos, en este caso Santa Catalina y El Salvador. Por el contrario, San Juan y Santiago, son las cuadrillas que cuentan con más de un voluntario, con dos parejas voluntarias cada una.

La reunión de la comisión de festejos presidida por el alcalde, Carlos Martínez, comenzará a las 20:00 horas en la casa consistorial y en primer lugar están citados los futuros alcaldes de aquellos barrios donde solo hay una pareja inscrita.

Tras ‘oficializar el nombramiento’ (aunque a efectos sanjuaneros los jurados solo son jurados tras recibir el sí del Catapán) de estas 8 juradas se procederá con San Juan y Santiago, cuadrillas ambas con 2 parejas de candidatos y donde los criterios de desempate, en primer lugar, o un sorteo, en último extremo, decidirán quienes serán jurados para San Juan 2023.

Como viene siendo habitual, esta noche podrás ser el primero en conocer los nombres de todos los jurados de San Juan 2023 en Soria Noticias y también disfrutar de la primera foto de familia de las Fiestas de San Juan 2023.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...