Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nivel rojo en el cauce del río Revinuesa a su paso por el municipio de Vinuesa en Soria

Nivel rojo en el cauce del río Revinuesa a su paso por el municipio de Vinuesa en Soria

Actualizado 09/01/2023 13:42

El río Ucero en el punto de control de Osma está en estos instantes en alerta amarilla, aunque sin tendencia al alza, manteniendo su caudal.

Los ríos de la provincia de Soria alertan de las subidas de sus caudales en estos últimos días debido a las abundantes precipitaciones en la zona soriana. Muchos como el río Revinuesa y el río Ucero han sufrido alguna modificación en sus aguas que ha supuesto una alerta roja y amarilla importante para los municipios por los que discurren (Vinuesa y el Burgo de Osma).

La Conferencia Hidrográfica del Duero (CDH) ha alertado este domingo de un nivel rojo en el río Revinuesa, a su paso por el municipio de Vinuesa en Soria. Un aviso de riesgo “importante” debido a que puede crecer el caudal del río, cercano a su desbordamiento, según ha recogido el último aviso del organismo. Por el momento, el río Revinuesa cuenta con un nivel de casi un metro de agua y un caudal de 38,41 metros cúbicos por segundo.

Además, se ha recogido a las 8:00 horas de esta mañana un aviso amarillo en el río Ucero del Birgo de Osma (Soria) en el que el caudal, debido a las constantes precipitaciones, todavía se mantiene en el mismo punto aunque no se descarta que pueda aumentar el caudal y pasar a alerta roja. En estos momentos, el río Ucero tiene casi un nivel de tres metros de agua y un caudal de 60,82 metros cúbicos por segundo.

Desde la administración advierten que cuando una estación entra en alerta o alarma esta se transmite a aguas abajo por lo que “la vigilancia debe extenderse a todo el cauce”. También indica que cuando hay previsión de precipitaciones, los caudales de los ríos "se pueden mantener o aumentar" por lo que es recomendable estar atentos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...