Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Colmadito de la Calle Real gana el premio popular de La Ruta de los Belenes con 361 votos de los 2.065 recibidos

El Colmadito de la Calle Real gana el premio popular de La Ruta de los Belenes con 361 votos de los 2.065 recibidos

CAPITAL
Actualizado 10/01/2023 12:41

Tras conocer el número de adhesiones del público se ha realizado el sorteo de 20 vales de compra de 100 euros cada uno de esta campaña comercial organizada por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio.

La Ruta de los Belenes ya conoce al ganador de su último premio. La creación del Colmadito de la Calle Real ha sido el más votado por el público y, por tanto, es el belén más popular. Ha recibido 361 votos de los 2.065 emitidos en total. El establecimiento recibirá un diploma acreditativo y 400 euros de premio en metálico. El público se ha decantado por una recración realizada de forma artesana con elementos reciclados y sostenibles, como huevos, cartón, papel, madera, hojas, acebo, musgo, arena, pan, galletas o cáscaras de nuez. En su elaboración han participado vecinos del Casco Viejo y proveedores del establecimiento.

Entre todos los votantes se ha procedido a sortear 20 vales de compra de 100 euros cada uno, para utilizar en los establecimientos participantes en esta campaña organizada por el Ayuntamiento de Soria y la Cámara de Comercio para animar la Navidad y las compras en este periodo. Los ganadores tienen un plazo de 7 días para ponerse en contacto con la Cámara y recibir su premio. Pasado este plazo se procederá a localizar a los suplentes.

Ganadores del sorteo

Miguel Blanco

Beatriz Pinilla Andrés

José Luis García Tierno

Silvia Romero López

José María Martín Martínez

Manolo del Amo

Rosa Lerín Sanz

Merche Encabo

Miriam Jiménez Blasco

Nerea García

Rubén Pardo Barranco

Jesús Martínez Zamora

Pilar Romero

María Isabel Gómez Gonzalo

Ainhoa Laso

Lourdes Romera Barrios

María López García

Javier Lafuente Moreno

Ana Fernández

José Félix Hernández Najara

Recordar que el jurado profesional emitió su veredicto para elegir el mejor belén en su conjunto y el más original de los 43 participantes en la capital. Los premios recayeron en DAD y en Numanguerrix, respectivamente, con 1.000 y 500 euros en metálico y sendos diplomas acreditativos.

La dinamización comercial de Navidad se ha visto beneficiada en los últimos años con la mejora de la decoración navideña de la ciudad. En aras a completar este ambiente que traslada la Navidad a la calle, el Ayuntamiento y la Cámara de Soria han organizado por primera vez este concurso de escaparates navideños para integrar los productos que se comercializan en cada establecimiento con el resto de decoración navideña. El fin es animar las compras navideñas y apoyar al comercio local y de proximidad.

Comentarios...