Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los preinfantiles del Club Soria Baloncesto reaparecerán el 22 de enero en Salamanca y León

Los preinfantiles del Club Soria Baloncesto reaparecerán el 22 de enero en Salamanca y León

Actualizado 10/01/2023 11:59

El resto de los Autonómicos de Segunda División regresan este próximo fin de semana.

La Federación de Baloncesto de Castilla y León ha confirmado las sedes y los emparejamientos de la segunda concentración del Campeonato Autonómico Preinfantil, prevista para el próximo 22 de enero y en la que entrarán en acción dos equipos del Club Soria Baloncesto que no disputan partido oficial alguno desde el pasado 12 de octubre. El CSB Trebia masculino jugará en Villares de la Reina (Salamanca) y el CSB Hospital Latorre femenino afrontará sus encuentros en León. Tanto el equipo masculino, dirigido por Gonzalo de Domingo y José Javier Carnicero, como la escuadra femenina, entrenada por Marta Giaquinta, Laia González y Judit Verde, buscarán el 22 de enero su primer triunfo de la temporada en el Campeonato Autonómico Preinfantil, cuya tercera concentración se disputará el 18 de febrero.

Los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías vivirán este próximo fin de semana su primera jornada de 2023, por lo que todos los demás equipos de las secciones inferiores del Club Soria Baloncesto -salvo los júniores del CSB Campofrío A y el CSB Campofrío B, que descansan- regresarán a la competición el 14 o el 15 de enero. En la primera concentración del Campeonato Autonómico Preinfantil, el CSB Trebia perdió en Burgos ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto Violeta (75-36) y el CSB Hospital Latorre sufrió sendas derrotas en los dos duelos que jugó en el Polideportivo San Andrés: 9-59 ante el BFB Burgos y 35-60 frente al CDU Valladolid.

Los nacidos en 2010 debutan en la presente temporada en la categoría infantil, lo que supone que el CSB Trebia es prácticamente el mismo equipo que el CSB Infantil Masculino B que participa en el Campeonato Autonómico de Segunda División. Y a las jugadoras del CSB Infantil Hospital Latorre B que nacieron en 2010 o posteriores se unirán en León dos de las integrantes del CSB Infantil Femenino A que estrenan la categoría en la actual campaña. El CSB Trebia se enfrentará al Base de Segovia y al Lourdes Stella de Valladolid. Los segovianos lograron una victoria en la concentración inaugural y el cuadro pucelano, al igual que el CSB Trebia, todavía no conoce el triunfo en el Autonómico Preinfantil.

Y el Club Deportivo San Isidro Pre de Valladolid y el Club Baloncesto Villamuriel de Palencia serán los dos adversarios del CSB Hospital Latorre. Vallisoletanas y palentinas disputaron en el Polideportivo San Andrés el partido más igualado de la primera concentración, que se resolvió a favor del Club Baloncesto Villamuriel, el líder invicto junto al Baloncesto Femenino Burgos Preinfantil. Los dos primeros de cada grupo lucharán por el título en la última concentración del Campeonato Autonómico Preinfantil y por la Copa de Castilla y León pugnarán el tercero y el cuarto. El Club Soria Baloncesto masculino ganó en 2019, con un equipo dirigido por Fernando Flores e integrado por los nacidos en 2006, la edición inaugural de la Copa de Castilla y León Preinfantil.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...