Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: Una S.D. Logroñés guerrera

Conoce al próximo rival del Numancia en Primera RFEF: Una S.D. Logroñés guerrera

Actualizado 12/01/2023 16:46

Los riojanos encadenaban siete partidos consecutivos sin perder hasta que cayeron este fin de semana ante el filial de la Real Sociedad.

El Numancia realizará este domingo uno de los desplazamientos más cómodos de la temporada, en cuanto a distancia se refiere, para medirse a la S.D. Logroñés en el mítico ‘Las Gaunas’. Dicho choque no será nada fácil para los de Iñaki Bea. Enfrente estará un rival muy peligroso que ha sido capaz de encadenar siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota en el final del 2022.

Con ese pretexto, los de Iñaki Bea tratarán de repetir la fórmula que les funcionó en el último choque ante el Osasuna Promesas: efectividad en la faceta ofensiva, seguridad atrás y un Ayesa muy seguro. De la misma manera, los numantinos contarán con otra arma a su favor. La marea soriana se desplazará hasta Logroño para animar a los suyos en un partido vital -el club ya ha llenado un autobús y se espera que se pueda completar el segundo en las próximas horas-.

Una S.D. Logroñés muy guerrera

Los riojanos son un conjunto que han vendido muy cara su piel cuando ejercen como locales. En lo que llevamos de campaña los de Raúl Llona han cosechado cinco victorias, un empate y tres derrotas (sufridas ante Alcoyano, Calahorra y Nástic de Tarragona). En esa misma dirección, hay que tener en cuenta que para observar la última vez en la que los riojanos perdieron puntos en ‘Las Gaunas’ hay que viajar hasta el mes de octubre.

Con esa fortaleza y con los puntos que sacan fuera de casa, la S.D. Logroñés ha sumado hasta la fecha 25 unidades -una menos que el Numancia-, situándose en la décima posición a tres puntos de los puestos que dan derecho a jugar el play off y cuatro por encima de la zona de descenso.

Análisis de la plantilla

Dentro de su plantel, los riojanos cuentan con una portería muy compensada en la que Lario y Azón -uno de los arqueros con más proyección dentro del panorama nacional- se alternan en la titularidad. En defensa, el veterano de 44 años, César Caneda, es uno de los bastiones sobre los que se sustenta la seguridad del conjunto local.

En el centro del campo, destacan su capitán, Emilio Lozano, o Imanol Sarriegui, encargado de anotar dos tantos en lo que llevamos de campaña. Ya en ataque, la S.D. Logroñés tiene su mayor peligro en las botas de un Iker Unzeta, máximo goleador de la escuadra con siete goles. Además, el extremo, Santi Samanés, con cuatro dianas, es otra de las grandes amenazas a las que tendrá que hacer frente el combinado de Iñaki Bea.

Con esta carta de presentación, se presenta un duelo muy igualado entre dos equipos muy compensados que tienen entre ceja y ceja asaltar la zona del play off, posiciones que los riojanos ya ocuparon durante una jornada y en la que los numantinos quieren terminar al final de la campaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...