Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
“Doble éxito” con la campaña de los Soria Bonos

“Doble éxito” con la campaña de los Soria Bonos

Actualizado 11/01/2023 16:29

La campaña de los Soria Bonos en la capital ha sido "muy positiva" con la participación de 161 comercios locales, por lo que se prevé que se realice una quinta edición de los bonos en la próxima campaña navideña. Además se han canjeado 58.000 Soria Bonos en la capital soriana.

Esta mañana se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento el balance general de los Soria Bonos durante esta campaña de navidad. Los Soria Bonos canjeados han alcanzado los 58.000, lo que ha supuesto para la economía soriana casi 2 millones de euros. El objetivo principal de la campaña ha sido “cambiar el chip para pensar primero en el comercio local antes que en otro tipo de comercio”, ha explicado La concejala de Turismo y Comercio, Yolanda Santos.

Yolanda Santos ha asegurado que este año la campaña navideña de los Soria Bonos ha sito “doble exitazo”. En primer lugar porque, desde el Ayuntamiento, no pensaban aumentar el número de los bonos, sino más bien mantener las cifras del año pasado, “pensábamos que nos íbamos a estancar”. Y en segundo lugar, por la gran acogida que ha tenido entre los sorianos que han apostado por el comercio local y que “gracias a las cenas de empresa o las reuniones familiares han activado mucho más la economía en Soria”.

La concejala ha indicado que el seguimiento de los Soria Bonos en esta campaña hizo que se aumentará el número en 8000 bonos más porque “llevábamos un ritmo superior al del año pasado” y que también acabaron agotándose en poco tiempo. Otro de los grandes éxitos en esta campaña han sido los Soria Bonos de no empadronados que se agotaron el 4 de enero y que beneficia a los visitantes y a las personas que no están empadronados en la capital.

Los días que más se canjearon los Soria Bonos fueron los días previos al día de Reyes con cifras de más de 4000 canjes y el 30 de diciembre con cifras muy elevadas con 2376 canjes. Yolanda Santos ha comentado que van a seguir manteniendo abrir la campaña para el Black Friday porque “ese día se canjearon 2.257 Soria Bonos”.

En cuanto a sectores, se repiten prácticamente las cifras del año pasado. Así, de este modo, un 36´46 % de los canjes pertenecen a compras en el comercio por menor de ropa, maletas, cinturones, carteras o calzados. El 32´45% a los muebles del hogar, equipos de oficina, óptica, artículos ortopédicos, libros o joyería. En un tercer puesto le sigue con un 15,23% los artículos dedicados al equipamiento del lugar y a la construcción como pueden ser herramientas de bricolaje o electrodomésticos. Ya con un porcentaje más bajo, de un 10% se canjean los bonos en salones de peluquería o centros de belleza y con un 3,19% en instalaciones deportivas como los gimnasios.

EL rango de edad que más ha utilizado los Soria Bonos ha sido el de 30-50 años (45%), ha aumentado en un 2% la utilización de los bonos en personas de más e 60 años con respecto al año pasado y se ha registrado que el rango de edad de 19 a 29 años han sido los que menos han canjeado los bonos en esta campaña.

Como conclusión, la concejala ha querido dar las gracias a los sorianos por la gran acogida de los Soria Bonos porque asegura que ha sido una “campaña muy positiva porque la gente se mueve” y asegura que “las navidades no son iguales desde que están los Soria Bonos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...