Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La exposición 'Heroicas' aterriza en Deza

La exposición 'Heroicas' aterriza en Deza

Actualizado 11/01/2023 12:13

El Programa DIPSORI@ #MUJERES Y MUNDO RURAL continua su andadura este 2023 por la provincia comenzando por su ubicación esta localidad del sureste provincial donde la muestra permanecerá entre el 9 y el 17 de enero.

La exposición fotográfica ‘Heroicas ayer y hoy, porque fuimos somos, porque seremos somos’, de las artistas Blanca Almazán y Marta Roldán, es el hilo conductor del programa de Servicios Sociales ‘Mujeres y Mundo rural, Dipsoria’, para la promoción de la igualdad en la provincia de Soria, financiado por la Gerencia de Servicios Sociales a través de los Fondos de Pacto de Estado contra la violencia de género.

En este sentido, el Programa DIPSORI@ #MUJERES Y MUNDO RURAL continúa su andadura este 2023 por la provincia de Soria. Este año pasará por las Zonas de Campo de Gómara (Deza 9-17 enero), Moncayo (Ólvega 18-27 enero), Zona Sur (Almarza 30 de enero 9 de febrero), Almazán (Almazán 10-23 de febrero) y Soria Rural (Quintana Redonda 24 de febrero 8 de marzo).

Precisamente, en Quintana Redonda llega al final del camino coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, después de cinco meses de su inauguración el 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural.

Como en los anteriores territorios donde ya ha pasado la muestra, los vecinos tendrán la oportunidad de abordar la temática de la situación de la mujer rural en la provincia a través de ámbitos como la cultura, el arte, el emprendimiento, el empleo, las titularidades compartidas, el cuidado o la despoblación.

Además de las mesas de trabajo, experiencias y dinámicas, el personal técnico de cada CEAS realizará visitas a la exposición para posteriormente reflexionar y debatir sobre la temática expuesta, dirigidas a un público de todas las franjas de edad: tercera edad, centros escolares, o asociaciones juveniles, entre otros.

Proyecto de Zona del CEAS Campo de Gómara

La exposición podrá visitarse del 9 al 17 de enero de 2023 de noviembre en horario de 09.00 a 15.00 horas en la denominada Sala de los Mapas del Ayuntamiento de Deza.

Durante la celebración de la mesa redonda se dejará una silla vacía que representa el futuro de la mujer rural en la provincia de Soria. Esto dará pie a una reflexión y debate en torno a las expectativas de futuro de las féminas del Campo de Gómara.

El programa:

La exposición 'Heroicas' aterriza en Deza | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...