Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace BNNORacing: una escudería que quiere convertir a Soria en un referente del motor

Nace BNNORacing: una escudería que quiere convertir a Soria en un referente del motor

Actualizado 11/01/2023 07:47

De cara a este año, su junta directiva quiere organizar dos pruebas de slalom puntuables para el Campeonato de Castilla y León.

La relación entre la provincia de Soria y el deporte siempre ha sido una de las más fructíferas del panorama nacional e internacional. Dentro de ese amor que existe entre ambas, un grupo de seis jóvenes ha decidido dar un paso más durante los últimos días en una práctica conocida en el territorio soriano, pero que todavía tiene mucho camino por recorrer: el automovilismo.

Con esa ambición, estos “locos del motor”, con años de experiencia a la hora de rodar en circuitos de rallyes como pilotos y copilotos, han creado la escudería BNNORacing. Tras este primer paso tan importante, que vivirá su puesta de largo el próximo viernes a las 20:00h en el Bar Loosers, estos tienen claro cuál es la hoja de ruta a seguir: “Tenemos pensado organizar dos pruebas de slalom puntuables para el Campeonato de Castilla y León. Además, puede que llevemos a cabo alguna más no puntuable para ir cogiendo rodaje e ir aprendido”.

De esa manera, los idearios de este proyecto pretenden dar a Soria “el reconocimiento que se merece dentro del mundo del motor, convirtiéndola en un referente de Castilla y León”. Para conseguirlo, estos reclaman un poco de reconocimiento de los medios de comunicación para que la gente “entienda que este deporte va más allá de unos locos a los que le gusta ir rápido” y que valoren todos los ideales que el automovilismo conlleva: respeto, educación y compañerismo.

En la misma dirección, también buscan alcanzar las metas de que cada vez más mujeres participen en estas pruebas y de preparar ciertas novedades que se queden marcadas en la mente de los sorianos y que tengan reconocimiento social. Con todo ello, BNNORacing echa a andar con un horizonte muy prometedor en el que quieren englobar a todos los aficionados al motor de Soria que quieran involucrarse en el proyecto, contando también con un grupo de colaboradores y con la energía suficiente para buscar patrocinios como forma de financiación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...