Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rubén Mesa: “Iñaki me ha dado confianza y quiero seguir sintiéndome protagonista”

Rubén Mesa: “Iñaki me ha dado confianza y quiero seguir sintiéndome protagonista”

Actualizado 11/01/2023 21:31

El delantero se define como un enamorado del fútbol y solo piensa en sacar los tres puntos en Logroño. Actualmente, no se marca una cifra de goles.

Desde la llegada de Iñaki Bea al banquillo del Numancia muchas cosas han cambiado en el conjunto rojillo. Dentro de esa evolución, uno de los jugadores que ha dado un paso adelante, en cuanto a presentaciones y a goles, ha sido el ariete, Rubén Mesa. Tras un comienzo de temporada complicado en el que las cosas no salían, el delantero ha incrementado sus prestaciones, convirtiéndose en una pieza clave en el once del preparador de Amurrio.

Este, consciente de su mejoría, explica cómo ha influido en su juego la llegada del técnico vasco: “Su sistema me viene mejor para mis cualidades y me ha dado confianza para ser más valiente. Ahora tenemos más iniciativa con el balón, ganamos más segundas jugadas, metemos más centros al área y todo eso se está traduciendo en lograr más goles y puntos. La recompensa está llegando y quiero seguir marcando goles, sintiéndome protagonista”.

Inicio complicado

Echando la vista atrás, Rubén recuerda cómo fue su aterrizaje en Los Pajaritos. En ese sentido, el extremeño recalca su convicción de firmar por el Numancia “desde el momento en el que me llamaron por primera vez, no dudando en rechazar el resto de ofertas”. Después de esa apuesta decidida por el combinado soriano, las cosas no terminaban de salir. No obstante, con trabajo y con la adaptación a la nueva idea de Iñaki Bea empezaron a cambiar las tornas, convirtiéndose en un indispensable.

Con cinco goles en su casillero y con una aportación que va más allá, Rubén Mesa vivió uno de sus días más felices con la elástica numantina el pasado domingo. Además de ganar con solvencia a un rival directo por la zona alta, el delantero fue capaz de anotar uno de los goles de la temporada desde tres cuartos de campo: “Sinceramente, cada vez que puedo tirar a puerta lo hago. En Castellón ya estuve muy cerca -el esférico golpeó en el palo-, pero el otro día pensé que tenía que tirar, aprovechándome de que el campo estaba rápido y de que el chut podía salir muy fuerte”.

Esa dosis de adrenalina y la solvencia con la que se derrotó a un Osasuna Promesas, “rival que está haciendo las cosas muy bien y que por eso está arriba”, hace que mesa afronte con mucha confianza y “con más hambre que nunca” el duelo del domingo a las 12:00h frente a la S.D. Logroñés.

Convivencia con Barco y Mahicas

En dicho choque, el depredador del área intentará incrementar una cifra de goles a la que no le pone un tope: “Si marco esta jornada, a la próxima querré anotar uno, dos o tres y a la siguiente lo mismo. Siempre quiero marcar y ayudar al equipo. Para ello debo seguir trabajando porque si consigo goles eso querrá decir que estamos más cerca de la victoria. Esto es mi vida”.

En esa faceta ofensiva, Mario Barco y Julián Mahicas son otros dos de los protagonistas que tienen encomendada la tarea del gol. Respecto a sus compañeros, el pacense pone de relieve la buena relación que mantienen, destacando que “siempre que hemos jugado juntos me he sentido cómodo, entendiéndonos”.

Sobre si prefiere jugar solo o acompañado en punta, Mesa incide en que le gusta saltar al verde con otro jugador de cualidades diferentes, “aunque también depende del partido y de las opciones que tenga un míster que ha tenido que ver como numerosos futbolistas han caído lesionados en esa zona”.

Objetivos a largo plazo

Con ese contexto, el punta no quiere más que pensar en el choque frente al Logroñés: “Es igual de importante que todos. Llega otro gran rival y no te puedes relajar ni un segundo. Debemos competir como hasta ahora, haciendo caso a Iñaki y luchando por los tres puntos a muerte”. En caso de conseguirlos, el Numancia podría acceder por primera vez en la campaña a la zona de play off de ascenso.

Sin embargo, Mesa prefiere no hablar todavía de ascenso: “Queda muy lejano y nos debemos centrar en el día a día y en brindar este triunfo a una afición que nos va a acompañar en masa. Es un reto difícil que muchos equipos quieren conseguir. No obstante, hay que pensar en lo máximo y en intentar alcanzarlo”.

De esa manera, este enamorado del fútbol afronta una segunda parte de la temporada en la que tratará de seguir ayudando al equipo con sus goles, esforzándose por ser parte importante de un proyecto muy ilusionante.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...