Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sporting Santo Domingo vs UVa: un duelo en la cima para soñar con el liderato

Sporting Santo Domingo vs UVa: un duelo en la cima para soñar con el liderato

Actualizado 11/01/2023 16:42

Los sorianos se medirán con el único rival que fue capaz de vencerles en la primera vuelta del campeonato. Su entrenador, Álvaro Hernández, apunta como claves el estar fuertes en el saque y el evitar que jueguen cerca de la red.

El Sporting Santo Domingo afronta este sábado a partir de las 19:15h un auténtico partidazo por el liderato de Primera Nacional frente a la Universidad de Valladolid. Contando con el apoyo de una afición que bajará en masa a Los Pajaritos, los sorianos buscarán batir a un rival que no conoce la derrota en lo que va de campaña y que fue el único capaz de derrotar a los de Álvaro Hernández en la primera vuelta.

Acordándose todavía de ese encuentro, el técnico soriano rememora que “no salimos enchufados durante el primer set y medio, castigándonos para el resto de un duelo en el que perdimos por 3-1”. En ese sentido, el máximo responsable deportivo del club hace hincapié en que “podríamos habernos traído algo positivo si hubiéramos arrancado de la misma manera que terminamos la contienda”.

Con ese tropezón todavía en su mente, Hernández recalca que sus pupilos llegarán al choque de este fin de semana con muchas ganas y muy motivados tras regresar de un parón navideño que les ha venido muy bien: “Sabemos que es el rival a batir. Llevan ganando la competición tres años consecutivos. Por ello y porque nos gusta vencer a los mejores, tenemos esta fecha marcada en rojo en el calendario”.

Para conseguirlo, los sorianos tienen claro que deben evitar que los vallisoletanos jueguen con la pelota cerca de la red “ya que son muy rápidos y encuentran numerosas opciones”. En busca de contrarrestar esas virtudes visitantes, Hernández pone de relieve que será fundamental estar fuertes en el saque, “centrarnos en nosotros mismos y hacer las cosas como nosotros sabemos”.

Además de todo ello, el entrenador sabe que contará con un factor diferencial como lo es la afición: “Ya se vio en el último partido en casa cuando bajaron 500 personas. Para este duelo queremos hacer lo mismo y vamos a convocar a todos ellos. Estoy seguro que la Sección 12 vendrá con material de animación y que los jugadores de la cantera bajarán para darnos su aliento”.

Soñar con lo más alto

Con todo ello, Álvaro Hernández quiere seguir con la misma dinámica que lleva arrastrando su combinado durante toda la campaña, cumpliendo el reto que se marcaron a comienzo de curso de estar en la zona alta -actualmente marchan segundos, ocupando posición de fase de ascenso-. También, los sorianos están alcanzando el ideal de equipo que pedía su míster: ser compactos y jugar en bloque.

De esa forma, la escuadra continuará con la misma línea de trabajo que le ha llevado hasta aquí, enfocándose en el día a día e intentando mejorar cada jornada. Con todo ello, el Sporting Santo Domingo sueña con dormir en el liderato este sábado y con certificar su presencia en la fase de ascenso en los próximos meses.

Cartel del partido

Sporting Santo Domingo vs UVa: un duelo en la cima para soñar con el liderato | Imagen 1

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...