Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece Eusebio Alcalde, uno de los fundadores de COPISO

Fallece Eusebio Alcalde, uno de los fundadores de COPISO

Actualizado 12/01/2023 12:55

Junto a Jesús Borque inició la andadura de la cooperativa soriana en 1967.

El fundador de COPISO, Eusebio Alcalde Santacruz, que junto a Jesús Borque Guillén lideró la creación de la cooperativa soriana en 1967, fallecía el 11 de enero de 2023 a los 93 años de edad.

Secretario del gobernador civil que animó e instó a la constitución de la Cooperativa Provincial Agropecuaria Soriana (así se llamó inicialmente), Eusebio Alcalde impulsó y se implicó en la celebración de numerosas reuniones con ganaderos y agricultores, hasta que en octubre de 1967 se inscribió la cooperativa en el Ministerio de Trabajo. Fue elegido secretario en la primera Junta Rectora, y en 1972 asumió el cargo de gerente que mantuvo hasta el año 1995.

Sin ocupar la presidencia de la entidad, Eusebio Alcalde tuvo un papel crucial en el asentamiento y desarrollo de la cooperativa soriana, en un tándem muy fructífero con el entonces presidente Jesús Borque. Cuando este dejó la presidencia en 1972, Alcalde pasó a ser el principal referente de la cooperativa, en unos años -la década de 1970- en los que llegó la mecanización del campo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...